arrow

La tierra perdida (2009)

La tierra perdida
93 min.
3,6
3.596
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El doctor Rick Marshall (Will Ferrell), un científico en declive, queda atrapado en un vórtice espacio-temporal que lo transporta a un lejanísimo pasado, a un mundo lleno de dinosaurios y otras extraordinarias criaturas. En esta aventura a Marshall lo acompañan la superinteligente investigadora Holly (Anna Friel) y Will (Danny McBride), un experto en técnicas de supervivencia. Perseguidos por un tyranosaurius Rex y por los Sleestaks, unos monstruosos reptiles, su salvación depende de la ayuda de un primate llamado Chaka (Jorma Taccone). (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Ciencia ficción Comedia Spin-off Viajes en el tiempo Prehistoria Dinosaurios Basada en una serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Land of the Lost
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Razzie: Peor secuela, precuela o copia. 7 nominaciones, incluyendo peor película
3
Viaje al centro cutre de algún sitio...
Sigo sin poder aguantar al tipo este, Will Ferrell, que será muy aclamado y gracioso en los U.S.A., pero para un servidor resulta igual de gracioso que el chistoso atontado del bareto de la esquina, pero siempre hay que dejar la opción de que la culpa de ello la tengan los guionistas... ¿no?.

Sobre la película, bastante decorado resultón, bastantes efectos especiales, animaciones y dinerito derrochado para hacer una payasada que mezcla sin pudor el humor más infantiloide de patio de guardería con bromitas de tono sexual y escatologías de todo tipo, con un par de momentos medio salvables, pero arruinados por bailecitos patéticos (la escena del nido del pterodáctilo es lo peor que he visto en mucho tiempo), unos bichos de goma insalvables que no hay por donde cogerlos, y en fin, que no llevaría a mi sobrina a verla, ni se la recomendaría a ningún amiguete, e incluso me da algo de vergüenza escribir esta crítica, porque significa que la he visto...

Wolf.
[Leer más +]
27 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Mi reino por ver un dino...
Es la única verdad. Si me presentaban esta peli ambientada en el lejano oeste o en la antigua Roma no consumía el producto, que al fin y al cabo sólo de eso se trata. Es que extraño ver dinos más seguido, incluso los podíamos ver aunque sea en las podridas secuelas de Parque Jurásico: hacen falta más pelis con dinosaurios, cómicas, serias, como sea, directores, hacen falta más pelis...

La trama es tonta, imposible disimularlo. En algún momento del argumento yo sentí que era tal el pastiche con tantas mezclas entre dinos, monos y hombres lagarto que opté por esperar las secuencias que más prefería, ya saben cuales, y hacer vista gorda al resto.

Ahora bien, determinadas cosas hay que resaltarlas: una de ellas son los escenarios, están muy logrados y la digitalización de los espacios abiertos funciona para la profundidad de campo, no sólo acentuando cada puesta en escena sino otorgando variables naturales, o bien una estepa, o bien una jungla, o bien un desierto. Ni 10.000 a.c. lograba esto, más bien chocaba los escenarios arbitrariamente, y eso que contaba con mayor presupuesto.

El guión está plagado de "islas":secuencias que se pueden sacar y meter sin sufrir daño en el eje central de la trama. Obviamente algunos funcionan mejor que otros, son gags de ocasión.

La historia me resultaba pasable hasta pasada la hora y diez, luego todo se vuelve el doble de redundante y mi paciencia me lo hizo saber. Pero por suerte la peli conocía sus limitaciones.
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La tierra perdida
Fichas más visitadas