arrow

¡Arde Hollywood! (1997)

¡Arde Hollywood!
115 min.
4,0
292
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Alan Smithee es el pseudónimo que usan los directores de cine cuando no quieren que su nombre figure en los títulos de crédito. En este caso es Arthur Hiller quien se oculta tras dicho pseudónimo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Falso documental Cine dentro del cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Burn Hollywood Burn, An Alan Smithee Film
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Nominada a los Premios Razzie: Peor película de la década
1998: 5 Premios Razzie, incluyendo peor película, guión y nueva estrella. 9 Nominaciones
2
¿Para qué hicieron esto?
Documental ficticio sobre una película perdida protagonizada por un trio que se consideraba taquillero -según los personajes que aparecen en Arde Hollywood, porque Sly no volvería a recaudar algo de pasta hasta Rocky VI; en cambio Goldberg nunca ha sido especialmente taquillera- y los problemas que hubo durante la gestación de esa película narrado desde el punto de vista de los creadores del film a modo de entrevista.
Todo está contado con un sentido del humor bastante cutre y penoso. Jackie Chan se tira durante toda la película apareciendo esporadicamente para decir que en la película no podía morir, al igual que Whoopi Goldberg. Es una absoluta pérdida de tiempo y los interminables créditos iniciales son muestra de ello.

Ni por curiosidad se os ocurra verla.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Sin sentido.
La crítica que me precede es más que acertada. Es un falso documental que carece totalmente de sentido y que no había por que hacerla. No se persigue ni se cuenta nada. Sólo una estúpida historia de una película que el mismo director no quiere firmar porque es una soberana mierda. Actores famosos y otros acabados (Ryan O´Neal, está más muerto que la propia muerte) que salen por salir y que ni aportan, ni ganan nada saliendo aquí. Me dio lástima por Eric Idle, que siempre me cayó bien, pero me la compré de niño en unos grandes almacenes seducido por los nombres de los artistas y es uno de los mayores bodrios que he visto jamas. Vamos que cogí el VHS le puse un fiso y borré la cinta nada más la vi... Perdida de tiempo, dinero y de talento. Por que se pongan como se pongan Idle y Stallone tienen talento, aunque sea escondido. No hablemos de los demás que me dan grima, please.

Merecidamente ganó el premio a la peor película del año.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¡Arde Hollywood!
Fichas más visitadas