arrow

Photograph (2019)

Photograph
110 min.
5,5
430
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un fotógrafo al que su abuela presiona para que contraiga matrimonio lo antes posible convence a una extraña para que se haga pasar por su prometida. La pareja acaba desarrollando una unión que ninguno de los dos esperaba y que cambia su vida inesperadamente. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Familia Fotografía Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ India India
Título original:
Photograph
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción India-Alemania-Estados Unidos;
Links
7
No me veo a mi misma, veo una persona mas alegre.
Después de rodar la estupenda película en la India "The Lunchbox" y alcanzar cierta fama, el director Ritesh Batra rodó dos peliculas en 2017 con un reparto mas internacional "El sentido de un final" y para Netflix "Nosotros en la noche" con Robert Redford, dos películas que perdieron un poco la sensibilidad que tenia su primer film. Ahora vuelve otra vez a su país  para rodar otra historia muy intimista y adorable.

Rafi (Nawazuddin Siddiqui) trabaja en Mumbai como fotografo callejero y así pagar una deuda familiar, envía todo el dinero a su abuela Dadi. Ella no hace mas que buscarle una mujer para que se case, para acallar a la anciana, le manda una foto de una chica que fotografió llamada Miloni (Sanya Malhotra), diciendole que es su prometida. Pero su abuela insiste en conocerla, Rafi la busca y le pide que por favor se haga pasar por su novia.

Miloni que es una chica muy tímida e introvertida de clase media que vive con sus padres y que le espera un matrimonio concertado cuando termine sus estudios, acepta participar en la mentira y entre ellos comienza a surgir algo...

Es una historia sencilla cargada de melancolía que te hace sentir bien de principio a fin, los personajes están muy bien construidos y rápidamente te encariñas de ellos. Batra dirige la película con silencios muy elocuentes y sabe como fraguar el romance lentamente algo que le da muy bien el toque de película independiente alejada del cine mas convencional de Bollywood.

Sanya Malhotra que interpreta a Miloni, hace una papel muy bueno con mirada triste, apenas esbozando alguna tímida sonrisa cuando esta junto a Rafi, el con una sana humildad pretende deslumbrarla con lo poco que posee. Las diferencias de clase que les separan hacen que crezca mas el interés en la historia, convirtiéndose en un romance muy sugerente, sencillo y que consigue llegarte al corazón.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Fotografía de Schrödinger
Esta película, que bien podría ser en realidad el anuncio de Coca-Cola más largo que hemos visto, viene a transmitir que las personas sosas y reprimidas también tenemos derecho al amor. Presenta una pequeña disonancia y es que la chica representa que tiene veintipocos años y los aparenta, mientras que el "chico" no sabemos lo que representa pero tiene una pinta de cuarentón indisimulable. Lo intentan colar como que la vida ha sido dura con él y tal y cual, pero no cuela, este tío es cuarentón por no decir más cerca de los cincuenta que otra cosa.

¿Que es la India y mejor que se junten como ellos quieran que no que los acelestinen? Pues sí, que a juzgar por esta película en la India están todos obsesionados con ser casamenteros. Da igual si es la abuela, el tío, la amiga, la criada, el médico, el taxista, el del puesto de samosas o la madre que lo parió, todo dios está obsesionado allí con encontrarle pareja al prójimo.

¿Y que no puede nacer el amor entre personas separadas por dos décadas? Claro que sí, y puestos a que haya esta diferencia mejor que el mayor tenga cuarenta que no treinta, aunque la regla "entre dos más siete" no se cumpla. Lo que pasa es que en este caso parece que la mujer está tan machacada por lo que su entorno espera de ella que no se sabe si lo suyo es un creciente amor o una desesperación por huir de su propia vida, madame Bovary precoz.

En todo caso, y bromas sobre la edad aparte, la película no termina nunca de arrancar más allá de situaciones simpáticas, agradables y entrañables en el entorno "pobre" y situaciones con los antónimos de los adjetivos previos en el entorno "rico". La intuida pretensión de ser "Lunchbox" 2 no cuaja y todo queda en el limbo de las promesas ni cumplidas ni incumplidas.

Gustará a: Coca-Cola, abuelas, taxistas
No gustará a: contables, Pantera Rosa, rubenescos
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Photograph
Fichas más visitadas