arrow

Verónica Mars: La película (2014)

Verónica Mars: La película
Trailer
5,7
2.438
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A punto de graduarse en la facultad de Derecho, Veronica Mars ha dejado Neptune y sus días de detective amateur. Mientras es entrevistada en los mejores bufetes de abogados de Nueva York, recibe una llamada de su ex novio Logan que ha sido acusado de asesinato. Veronica vuelve a Neptune sólo para ayudar a Logan a encontrar un abogado, pero cuando las cosas se complican, vuelve a su antigua vida, que creía haber dejado atrás para siempre. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Veronica Mars, the Movie
Duración
107 min.
Estreno
14 de marzo de 2014
Guion
Rob Thomas, Diane Ruggiero-Wright
Música
Josh Kramon
Fotografía
Ben Kutchins
Productora
Rob Thomas
Género
Comedia Intriga Drama
8
Gran regalo para todos los fans de la serie
Esta película es un magnífico regalo para todos los fans de la serie. Y yo, por supuesto, me encuentro entre ellos.

La película contiene todas las virtudes de la serie. Volvemos a ver a nuestra Veronica Mars en su mundo. Volvemos a ver a todos los personajes de la historia. Se puede decir que es como un último capítulo final de 1 hora y 45 minutos de duración.

Un capítulo final que nos debían a todos y a cada uno de los fans de la serie y que por suerte nos han podido regalar.

Quien disfrutara con la serie, va a disfrutar con esta película muchísimo.

¡Gracias por hacerla! En esta época en la que cancelan series a medias sin importarles el respeto a los fans, es de agradecer que le hayan podido dar el final que se merecía a un personaje maravilloso de la televisión como es y siempre será Veronica Mars.
[Leer más +]
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
SÓLO PARA FANS
“Veronica Mars" es la adaptación a la gran pantalla de la conocida serie de TV que estuvo en antena durante 64 capítulos repartidos en 3 temporadas. 6 años después de que fuera cancelada, la actriz protagonista, Kristen Bell, y el creador de la serie, Rob Thomas, se embarcaron en una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter para producir una película que continuase la serie. La respuesta de los fans fue un éxito rotundo y en menos de 12 horas ya se había alcanzado la meta mínima de 2 millones de dólares, llegando a recaudar finalmente 5,7 millones de dólares. Así que "Veronica Mars", la película, nació hecha por y para los fans de la serie que podría catalogarse dentro del género "teen noir", una mezcla de comedia adolescente en la que incurrían tramas de thriller criminal. La verdad es que tenía curiosidad por ver el film, sin ser un acérrimo seguidor de la serie, creo recordar que tan sólo terminé la primera temporada, he de reconocer que me producía cierta simpatía.

"Veronica Mars" hará disfrutar a los seguidores seriéfilos porque retoma tramas y personajes, situándolos en un contexto más adulto, pero buscando repetir fórmulas y recuperar el espíritu desenfadado y descarado del personaje protagonista, la adolescente detective ahora una joven más madura con una carrera de abogada en ciernes que le ha alejado de su Neptune natal. El resultado del film es correcto, pero uno siente que se ha perdido la chispa y frescura de la serie por el camino y tan sólo el carisma de la actriz Kristen Bell mantiene nuestro apego a las rocambolescas peripecias de su investigación, carente del ritmo y la tensión necesarias para disfrutar del thriller, y de la sorpresa y el humor imprescindibles para la comedia.

Así pues, la puesta de largo de nuestra querida Veronica se queda a medio camino de lo deseado, en un revival austero y mustio que no transciende más allá de la calidad de un episodio cualquiera de la serie y que dejará bastante fuera de juego a todos aquellos que no conozcan de antemano a sus personajes, aunque gracias a su realización se nos muestra que el camino para recuperar series canceladas antes de tiempo por las cadenas de televisión está en manos de sus creadores y de los propios espectadores. Como curiosidad, comentar que en España su estreno se ha realizado al margen de las salas cinematográficas convencionales y se ha apostado por distribuirla en plataformas VOD de internet.

Crítica para www.universocinema.com
@danielfarriol
@Universo_Cinema
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1