arrow

Horas contadas (2016)

Horas contadas
117 min.
5,8
3.889
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Trailer final (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
En febrero de 1952, una de las peores tormentas que jamás haya sufrido la costa este de Nueva Inglaterra parte dos petroleros por la mitad frente a la costa de Cabo Cod. En un pequeño bote salvavidas, enfrentándose al temporal y a las gélidas temperaturas, cuatro miembros de la Guardia Costera se disponen a intentar rescatar a los 30 marineros de uno de ellos, atrapados a bordo del buque que se está hundiendo. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Drama Basado en hechos reales Aventuras marinas Catástrofes Años 50 Supervivencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Finest Hours
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Desde Massachusetts llega una historia verídica que nos tienta a creer en la ciencia ficción.
Basada, aunque con varias diferencias, en el libro “The Finest Hours”, de Michael J. Tougias y Casey Sherman, nos llega una historia, que como dicen, merece ser contada. Data del año 1952, la película nos trae un hecho verídico, donde 4 hombres emprenden un rescate para salvar a los tripulantes de un barco que sufrió daños irreparables, quedando inoperante, en lo que de a poco parece irse convirtiendo en un viaje hacia la “muerte” ¿Qué tiene de sorprendente esto? – Se preguntaran... La cuestión es que estas cuatro personas llevan a cabo este rescate bajo decenas de adversidades, principalmente climatológicas, y con un barco que nada tiene que envidiarle al que podrían usar para navegar en la costa durante las vacaciones con los nenes. ¿Suerte? ¿Casualidad? ¿Un Ángel Guardián? Todos estos pensamientos nos surgen a lo largo del film con una historia que de lo increíble que es, nos lleva a pensar en la ciencia ficción.

¿Diferencias? Si, las hay y varias, con respecto al libro en que se encuentra basada la producción, aunque no tocan la trama principal, sirven para alargar el film y la tensión que este genera en el público, pero no terminan de aportar más que para ello, más que para unos 30 minutos extra, ya que si bien se trabajan durante un rato no acaban de conectar con el público, principalmente la relación amorosa de Bernie Webber que nada tiene que ver con la historia original, mas allá de que existió verdaderamente. Los otros cambios, son menores y terminan siendo más a gusto del director, que otra cosa. Por suerte, siguiendo los lineamientos principales que vemos a la hora de la representación de un hecho verídico y el hecho cultural del desconocimiento del evento, el increíble nivel de fotografía y banda sonora, y el nivel actoral, son más que suficientes para mantenernos conectados durante gran parte de la película.

Siguiendo la línea mencionada anteriormente, hablemos del punto más alto de la producción, la fotografía, acompañada de la banda sonora. Un LUJO, desde donde se la mire. Verificado con referentes del libro, los sonidos son tal cual los descriptos por los autores. Por el lado de la fotografía, son decenas los momentos en que no podemos despegar la vista de la pantalla por la calidad de la misma, potenciadas aún más si la disfrutamos en un cine como Imax, con imágenes panorámicas, por debajo del agua, en primera persona, etc. El nivel de inmersión que se genera es digno de verlo en la pantalla grande y justifica claramente la entrada.

Con Chris Pine como Bernie Webber y Casey Affleck como Ray Sybert debatiéndose el papel protagónico con protagonistas de un perfil muy particular y similar a la vez entre sí, acompañados de la actriz de reparto Holliday Grainger como Miriam (pareja de Bernie), dejan un más que cumplido papel en sus tareas, además de una gran participación del resto del elenco de reparto, que fueron buscados especialmente por su parecido a los protagonistas de la historia original.
[Leer más +]
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Rutinaria en el drama, mejora con las escenas de acción
Lo primero de todo es que es larguísima y le sobran los 10 últimos minutos que no aportan nada, una vez culminado el rescate, y que se centran en la relación amorosa del capitán del barco de rescate con su prometida. Una subtrama innecesaria en la película, que no aporta nada y resta ritmo a la historia.
Su inicio tampoco es para tirar cohetes, dedica demasiado tiempo en presentar a los personajes y las diferencias entre ellos. Entre la tripulación del petrolero que quiere abandonarlo en los botes salvavidas, y la que quiere esperar el rescate. Y en tierra las diferencias entre los miembros de la estación de rescate y la selección de los voluntarios.
Mejora, y mucho con las escenas de rescate, bastante realistas y creíbles, amén de algunos momentos bastante espectaculares y que se te quedan en la memoria.
Las interpretaciones, bastantes caras conocidas, cumplen sin más. Para pasar el rato, y poco más. Da la sensación que en manos de otro director o de otra productoria, habrían sacado más jugo a la historia.
[Leer más +]
24 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Horas contadas
Fichas más visitadas