arrow

Grande école (2004)

Grande école
110 min.
4,9
356
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Francés)
Sinopsis
Un grupo de jóvenes ingresa en una de esas grandes escuelas que forman a los futuros dirigentes y abren las puertas del poder. Son la flor y nata estudiantil y, si se cumplen los requisitos, se convertirán en la élite del mañana. Con la confusión del ego y del juego, de los sentimientos, del espíritu y de la carne, se tambalean los principios y los jóvenes tendrán que contar consigo mismos, ser lo que son y darse cuenta de que la Gran Escuela quizás no sea la que lleva este nombre. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Homosexualidad Erótico Historias cruzadas Drama psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Grande école
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
La escuela de la vida
La historia tiene interés, pues se plantea en serio el despertar a la homosexualidad de un joven alumno en una escuela de élite que se enamora de su compañero de apartamento y al mismo tiempo duda del amor a su novia. Pero sus primeras experiencias no serán con ese compañero sino con un muchacho del proletariado, aunque serán igualmente satisfactorias. Aquí es donde se quiere plantear la lucha de clases que en lo relativo al sexo parece que no es tal lucha. Seguramente la novela en la que está basada la película será interesante pero el guión obtenido a partir de ella es de lo más inconexo. Además el director pretende hacernos creer que la película es buena, y nos va a gustar, porque ha tenido varias ideas epatantes, como por ejemplo los reflejos en el agua de la piscina, o las caricias delante de varios espejos para que parezca un caleidoscopio. Puro efectismo sin sentido ni influencia en la historia. Eso sí, en cuando tiene ocasión saca a los componentes del equipo de waterpolo desnudos en las duchas para que se vean sus cuerpos perfectos y sus sexos bien dotados. La música es igualmente pretenciosa y utiliza partes de composiciones muy buenas y conocidas que suenan muy bien pero que, al igual que esas imágenes vacías de contenido, tampoco aportan nada a la historia. En definitiva, superficialidad, no hay introspección de los personajes, que por otra parte sería imposible de conseguir con esos malos actores.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Threesome
Difícil de describir ya que le encontré mucha inspiración de una puesta teatral pero igual voy a tratar...

Una "gran escuela" destinada para elite francesa sirve de muestrario de las relaciones interpersonales. Dos parejas y una apuesta, ¿que tan lejos se es capaz de llegar para conseguir una manipulación en nombre del amor?

Mientras que dentro de esas aulas se ufanan en formar a los futuros líderes globales por otro lado, no puedes pretender entrenar un lobo para que se convierta en un perro.

A pesar que es típico del cine francés no darle toda la información digerida al espectador y tratar involucrarlo, como que faltan muchas cosas, muchas ideas que se desarrollan no llevan a ningún lado y ciertas escenas se vuelven innecesarias ademas de ser bastante tendenciosas.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Grande école
Fichas más visitadas