arrow

Dollhouse (Serie de TV) (2009)

Dollhouse (Serie de TV)
50 min.
6,3
2.067
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Inglés con subtítulos en Español)
Sinopsis
Serie de TV de 27 episodios (2009-2010). Echo forma parte del grupo de los "Activos" o "Muñecos" (Dolls). Son individuos cuya personalidad ha sido eliminada para que puedan ser receptores de otras personalidades que reúnan cualidades que resulten útiles para cumplir diversas misiones: crímenes, fantasías e incluso buenas acciones. Una vez terminada su tarea, los "muñecos" son vaciados y quedan reducidos a un estado infantil. Viven en un laboratorio ultrasecreto de tecnología avanzada: "La Casa de Muñecas" (Dollhouse). A pesar de su vacío mental., Echo empieza a entender lo que sucede a su alrededor. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Drama Thriller Thriller futurista Cyberpunk
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dollhouse
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Joss Whedon
Joss Whedon tiene muchos defectos, pero en esta serie, sobretodo en su inicio dos de ellos se vislumbraron con total claridad. Joss no sabe hacer buenos pilotos, o no quiere, o no le gusta, pero estamos acostumbrados a ellos, y además, trabaja con FOX. El piloto original de Whedon fue totalmente rechazado y tirado a la basura, nada se aprovechó y la cadena ordenó hacer uno totalmente diferente, por eso, la serie retrasó su estreno durante meses y fue acumulando personas ansiosas de ver el estreno. El primer episodio fue decepcionante en todos los aspectos, después de verlo solo cuatro millones de personas quedaron totalmente convencidas de seguir viendo la serie, seguramente una legión de fans que arrastran el director y su actriz principal. Las críticas fueron letales, lo que seguramente alejó aún más a espectadores que no sabían muy bien que hacer o a aquelles que se perdieron el primer episodio (no olvidemos que la serie se emite los viernes, un día fatal para la audencia joven). Eliza Dushku no parecía ni mucho menos capaz de llevar el peso (considerablemente grande) de la serie, e incapaz totalmente de cambiar de registro una o dos veces en cada episodio. Pero no se puede olvidar que el sr. Joss Whedon tiene un universo perfectamente construído para cada una de sus historias, y en esta serie nada será como parece.

Ahora todo el mundo parece más convencido, más dispuesto a mirar la serie con otros ojos, no era muy difícil superar el episodio piloto, pero el sexto capítulo es otra cosa. Dushku ha gritado a la cara de todos los críticos que puede hacerlo, y que bajo las órdenes de Whedon puede llevar cualquier personaje en cualquier circunstancia. Ahora empieza la serie, y por aquí debió empezar originalmente, y aunque por culpa de ese piloto malogrado llegue algo tarde, aún estamos a tiempo. El universo de Dollhouse ahora si parece atractivo y complicado, intrigante y adictivo, cada personaje tiene mucho más que decir y muchas más formas de decirlo, ahora si, después del episodio seis, empieza la serie.

Esperemos que la cadena se de cuenta pronto.
[Leer más +]
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
TIENE TRUCO, LEED.....
Bueno, ante todo gracias por leer mi crítica...

Me gustaría comenzar dando y quitando la razón a dos críticas anteriores que creo se han anticipado a los hechos...

Para "Stassiana" y "Alarik":

Cierto es que te intriga el desarrollo de una serie donde se muestra de nuevo, como en muchas, que abusamos de la tecnología, pero es original y te lo plantea de una manera diferente.
También es cierto que llegas al capítulo 6, por ejemplo, y ves que "Echo" está siempre en distintas situaciones, pero puede parecer todo lo mismo...

No decepciona ni aburre, si no que da la sensación que llegarás al capítulo final de la 1ª temporada creyendo saber cuál será el desenlace y que todos tratarán de las distintas identidades que dan a estas "marionetas".

Aquí llega mi contradicción con los antedichos usuarios: os habéis anticipado, habéis subestimado la capacidad imaginativa del gran Joss Whedon...

No quiero hacer spoiler, así que solo diré que para nada imagináis lo que sucederá.
Este hombre hace finales de temporada impactantes, pero esta refleja que el principio de la serie era una "trampa" solo una ventanita a otra gran mundo de Joss que continuará en la 2ª temporada.

Es increíble el giro de acontecimientos, es sensacional, totalmente original, a mí me ha encantado y además creo que se inspira en una obra de otro grande, como es para mí un famoso escritor de terror... no quiero decir más, solo que le deis una oportunidad, empezando desde el episodio piloto y "aguantando" si es que se os hace monótono al último capítulo, vais a flipar.

Me rindo una vez más a tus pies, mi querido Joss.

¡¡¡¡Besos a todos!!!!
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Dollhouse (Serie de TV)
Fichas más visitadas