arrow

El show de la Pantera Rosa (Serie de TV) (1964)

El show de la Pantera Rosa (Serie de TV)
30 min.
7,1
36.672
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Capítulo completo
Ver 3 más
Sinopsis
La serie de animación "La Pantera Rosa" (The Pink Panther) se emitió entre diciembre de 1964 y enero de 1977. Nació a raíz del imprevisto éxito del personaje animado que aparecía en los créditos de la película homónima de Blake Edwards. Al principio, no se concibió como una serie: eran cortos destinados a las salas cinematográficas y fueron creados por los responsables de los créditos de la película de Edwards: los animadores Friz Freleng (productor de áquellos y diseñador del personaje), su socio David H. DePatie, y Hawley Pratt (director de los mismos, y el dibujante elegido para la mayor parte de los personajes). A raíz del éxito de los cortos, éstos también fueron difundidos por televisión, dando lugar a una serie de animación. (Parte de esta información está extraída de Wikipedia.org).

El episodio piloto (The Pink Phink) fue incluso ganador del Oscar al mejor corto de animación: http://www.filmaffinity.com/es/film559654.html

El último episodio de la serie original, creada por DePatie-Freleng Studios, fue "Therapeutic Pink", en 1977. En 1978-1979 fueron creados más episodios para la televisión. En 1984, la productora DePatie-Freleng Studios ya había desaparecido, por lo que Hanna-Barbera fue la encargada de continuar con la serie, conocida como "The Pink Panther and Sons". No tuvo demasiado éxito, así que fue cancelada. En septiembre de 1993, una nueva tanda de episodios fue creada por la MGM Television, denominada de nuevo "The Pink Panther" (que suele ser la disponible en DVD). La serie fue cancelada en mayo de 1995, tras dos temporadas. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Infantil Comedia Pantera rosa
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Pink Panther
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Categorías 1
10
Ten in pink (diez en rosa)
Hay que tener las cosas muy claras para votar un 10. Creo que en este caso, el 10 es escaso. Dicen que todos los amantes al cine han de tener en DVD tres trilogías. Lo decían cuando aún no habían salido y vino el regocijo de todos cuando las sacaron. Éstas eran “Indiana Jones”, “Star Wars” y “Regreso al futuro”. Yo me permitiría añadir “El Padrino”. Esto lo digo porque en cuanto lo oí, me dije a mí mismo que había dos series de televisión que debía comprar en cuanto saliesen a la venta: “Los caballeros del zodiaco” y “La Pantera Rosa”.

Para comprender mejor el mito, diré que la serie nació a raíz de la película. Querían hacer los títulos de crédito de la película de Blake Edwards de forma animada. Como no había diálogo, le dieron la expresividad de Buster Keaton, los andares de Cary Grant y el estilo de James Dean. Esta mezcla explosiva dio origen al animal, que al unírsele la banda sonora, ofrecen algo redondo. A pesar de contar con Peter Sellers como inspector Clouseau, papel que la mayoría de actores le hubiera gustado interpretar según declararon en una encuesta, el diario The Times se atrevió a decir que la secuencia de créditos era mejor que la misma película.

De ahí hicieron la serie de animación, empezando con un corto que ganó un Oscar de la academia. Se le uniría una segunda nominación. Fue el primer estudio de animación que ganó un Oscar en su primera obra. De ahí al mito.

La serie es de humor visual. Me gusta reseñar esto porque normalmente parece que hacen falta ácidos diálogos para hacer chistes. En los años que duró la creación de la pantera rosa hubieron únicamente dos capítulos en los que aparecieron diálogos. Por este humor visual y universal, la serie tuvo fama internacional enseguida. Y por ese mismo motivo, hoy en día sigue teniendo vigencia.

Original, humorística, sin necesidad de chistes actuales, vigente… se le pueden poner muchos apelativos a la serie. Realmente, recomendada.

La única pega que se le puede poner es que los títulos, que siempre tienen la palabra “rosa” incluida, en ocasiones hacen juegos de palabras en inglés, por lo que al traducirlos se pierda el chiste.

Si no la has visto, realmente te pierdes algo muy grande… en rosa.
[Leer más +]
28 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Destilando ingenio
"La pantera rosa" es una de esas míticas series que uno siempre ha tenido la ocasión de ver durante su infancia, y que es un placer rememorar.

Yo la recordaba como original y divertida, y sólo me ha faltado rememorarla para ver que el ingenio que escondía no era poco, que de una situación totalmente inverosímil podía sacar todo el jugo posible, exprimiéndola al máximo y logrando levantar admiración, ya no por su entrañable protagonista, sino por esos momentos de una comicidad tan sana como intensa.

Puede que los dibujos no fuesen gran cosa, pero el diseño de personajes resultaba simpático, los fondos estaban suficientemente trabajados y el aspecto sencillo, en ocasiones, era imprescindible para captar la atención del espectador.

¿Qué más decir de esta gran serie? Diríjanse a cualquier lugar donde puedan verla, y háganlo, porque una serie tan ocurrente, elegante, amena, graciosa y descacharrante no se encuentra cada día, y menos cuyos episodios sean de una duración tan escueta.
Sencillamente genial.
[Leer más +]
27 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El show de la Pantera Rosa (Serie de TV)
Fichas más visitadas