arrow

Portlandia (Serie de TV) (2011)

Portlandia (Serie de TV)
20 min.
6,7
770
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Promo en inglés
Premios
2014: Emmy: 6 nominaciones
8
Programa de sketches para los amantes de las series
Portlandia consigue ir más allá del típico programa de sketches. Aunque tenga parte de su origen en el mítico Saturday Night Live (incluido su productor principal, Lorne Michael, además del creador Fred Armisen y el director Jonathan Krisel).

Portlandia no eso. Portlandia consigue convertirse en una (gran) serie debido a su magnífica realización, la continuidad de escenas y personajes y, por su puesto, a Portland, que además de darle nombre, es, sin duda, el gran protagonista de la serie. No es una sitcom encerrada en unos escenarios de cartón piedra. Portland cobra vida en la serie. Se puede respirar esa ciudad. Y eso lo hace (aún) más atractiva.

Y luego está Fred Armisen, claro, para mí, el mejor actor del actual SNL, y aquí lo demuestra con mucha mayor naturalidad, sin la necesidad de imitar ni de disfraces. Y se ha juntado con Carrie Brownstein (cantante y guitarrista de la banda Wild flag) que resulta fantástica como contrapunto. Portlandia, programa de sketches para los amantes de las series.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Breakfast at Portlandia
Entro a filmaffinity de forma habitual, es casi un vicio tengo que decirlo.
Entro casi cada día desde la "revolución gadget", no sé decir exactamente, más o menos desde que tengo en mi posesión un sencillo galaxy ace 1 con el sistem android;
y es que la verdad és que éstos aparatejos están cambiando el mundo a pesar de los pesares.
Que yo pueda estar en un pub al salir del cine, por ejemplo, y que tomando una cerveza pueda entrar en éste recoveco de la red y valorar la película que acabo de ver, o escribir una crítica en éste momento que la tienes fresca y aún le vas dando vueltas..., todo ésto y ya sabéis que mucho más, era impensable no hace ni diez años, sin duda tiene que ver con la sensación de entrar por vicio, para ver si descubres algo nuevo, diferente, algo que no hayas visto antes, algo que te absorba y haga que te olvides que estas frente a una pantalla, pero con el tiempo te das cuenta que cada vez ocurre menos, aunque por otro lado pueda resultar natural cuando uno tiene una sed sobrenatural de descubrir obras de calidad.

Pues ¡BANG!. Aparece "Portlandia" (para mi ha sido dos años después de su estreno en EUA), con sus veinte delirantes, originales y valientes minutos por episodio, y lo más importante para mi..., el descubrimiento del dúo Armisen-Brownstein, sobretodo Fred Armisen (superior). Impresionante trabajo de caracterizaciones y performances por parte de la pareja de actores, simplemente impecables, los veo libres de estereotipos, como niños adultos haciendo con ilusión lo que más les gusta hacer, tal y como les sale de dentro. Y no es de extrañar, pues entre los dos se las arreglan para representar a la mayoría de los personajes de su ciudad, Portland.
Además, en cada episodio aparece una cara conocida, un actor de renombre que encarna un personaje concreto, y fue el gran Steve Buscemi el que inauguró la lista ¡toda una sorpresa!

Y bien, para no aborrecer e ir acabando, en cuestión a la dirección, suele tener altibajos. Jonathan Krisel, conocido por dirigir algún episodio de las series "Funny or Die" y "Saturday Night Lights" (en ésta última ya trabajó junto a Fred Armisen, en la que éste también daba vida a más de un personaje), y también director de varios cortos hasta la fecha, hace un trabajo más que digno, los sketches están bien elaborados pero aveces creo que falta una mejor resolución de los mismos, además de no acabar de cuajar el fin de una secuencia con la siguiente en otras ocasiones, pero en resumen, addendum mi humilde opinión es que aprueba con creces.
¡Y paro ya!, que sino voy tecleando y tecleando sin cesar..., dejad de leer, y si tenéis menos de media hora para ver una serie, pensad en "Portland".

Lo Mejor: Todo.
Lo Peor: Puede traer reminiscencias de "The Conchords" + otros programas con estructura de sketch (pero las reminiscencias no son malas).


Ferrano.
[Leer más +]
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Portlandia (Serie de TV)
Fichas más visitadas