arrow

El amor de Jeanne Ney (1927)

El amor de Jeanne Ney
100 min.
7,2
138
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (Español)
Sinopsis
Jeanne es una joven francesa que se encuentra en una pequeña ciudad de Crimea durante la Revolución Rusa. Andreas, un oficial zarista que ha abrazado la causa bolchevique, se enamora de Jeanne. Tras una serie de peripecias ella vuelve a Francia. Poco después llegan por separado Andreas, para organizar a los marineros de Toulon, y Kalibiev, un espía. Después de numerosos problemas, Jeanne y Andreas pueden estar juntos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico Cine mudo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Die Liebe der Jeanne Ney
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Un Pabst algo decepcionante
G.W. Pabst fue un realizador muy irregular, capaz de los mejor, "La calle sin alegría", "Lulú", "Cuatro de Infantería" o "La comedia de la la vida", pero también de obras mediocres, pesadas, como la mayoría de lo que rodó después del II Guerra Mundial. En su época gozó de una amplia fama y reputación, fue de los directores que mejor reflejaron la Alemania de aquellos años previos al nazismo, pero hoy en día está muy olvidado, salvo los dos films que hizo con Louise Brooks.

La película que ahora comento es inmediatamente anterior a su famosa trilogía sobre la sexualidad femenina, curiosamente no está ambientada en Alemania, aunque mantiene algunas de sus constantes: el interés por los ambientes sórdidos, los grandes contrastes de clases sociales, la obsesión por el dinero y el sexo.

El film está basada en una novela de Ilia Ehrenburg, escritor soviético de origen judío, que escribió el guión junto con Ladislao Vajda (padre), aunque de la novela original se variaron algunas cosas; es una mezcla de cine aventuras, con elementos policiacos, políticos y de crítica social, y sobre todo una historia romántica. Esta amalgama se condimenta con un gusto por lo grotesco y los claroscuros, heredados del cine expresionista todavía presente en el cine alemán.

La película posee elementos claramente atractivos: la magnífica fotografía de Arno Wagner y la atmósfera de algunas escenas ( la juerga de la primera escena en Crimea es espectacular, se dice que contrató a auténticos soldados rusos uniformados y que estos se lanzaron como fieras por el vodka y las mujeres que estaban en la sala, Pabst sólo tuvo que rodar lo que estaba ocurriendo). También destaca su atracción por lo grotesco (que lo emparenta con célebres pintores como Grosz o Dix), como se se ve en el retrato de algunos personajes: el tío de la protagonista, el espía, o alguno de los participantes en la juerga inicial.

Sin embargo la película también presenta numeroso fallos para mi gusto, lo que me ha supuesto una pequeña decepción: la amalgama de temas y estilos no funciona totalmente y a veces no sabemos si estamos ante un drama o una comedia, el histrionismo en muchas de las las interpretaciones, algunos personajes, como el comisario comunista con muy poco interés, ciertas ingenuidades y contradicciones en el desarrollo de la trama, y sobre todo, la sosería de la relación sentimental, que es el eje de la película.

En resumen, una película interesante del gran Pabst, pero que no consigue alcanzar sus grandes logros como "Lulú" o "Cuatro de infantería".
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El amor de Jeanne Ney
Fichas más visitadas