arrow

Friendship! (2010)

Friendship!
110 min.
6,5
98
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ALEMÁN)
Sinopsis
Alemania, 1989: El muro cae, la gente está en éxtasis, todo Berlin es una gran fiesta. Veit también es muy feliz: con su dinero quiere viajar a San Francisco, al punto más occidental del mundo. Al menos eso dice a su mejor amigo Tom, quien se le une en esta gran aventura. Pero en realidad, Veit busca a su padre, quien fue expatriado a Estados Unidos cuando era un niño. Solamente un conjunto de tarjetas postales que le llegan a Veit para cada cumpleaños desde una oficina de correos en San Francisco dan testimonio de su existencia. En tres semanas será nuevamente el cumpleaños de Veit, y no quiere perderse ese reencuentro. Pero el dinero sólo les alcanza hasta Nueva York, es un invierno frío y los chicos tampoco no llegan muy lejos con la única palabra que ellos conocen en inglés: “friendship!”. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Friendship!
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania-Estados Unidos;
Links
8
Comedia y drama en su justa medida.
Me gustó mucho. Sinceramente, no esperaba que me dejara esta sensación tan buena. La ví simplemente para practicar el alemán y me alegro, porque valió la pena. Tiene comedia y drama en su justa medida: hay momentos muy divertidos y otros muy emotivos. La fotografía también está bastante cuidada y es otro puntito que ayuda a seguir pegado a la pantalla. Yo la recomiendo encarecidamente para esas tardes en las que no tienes ganas de una película de acción pero tampoco quieres ver un gran drama o una película profunda.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Historias de la caída del muro
Es una historia de amistad, es una historia llena de anécdotas sobre el viaje -lo que también hace que esta película sea una road movie-, es una historia sobre las cosas importantes de la vida, lo que pasa mientras caemos en las trampas del mercado y hasta del amor. Todo eso es amistad. Pero, para completar el marco, es una historia que se vuelve redonda con un desenlace contundente, fuerte, preciso, cargado de intensidad. La película está hecha para ese final, que no hay que perderse. Allí está la verdadera historia, lo que no se ha contado tras la caída del muro de Berlín.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Friendship!
Fichas más visitadas