arrow

En Busca del Valle Encantado IX: Travesía a los océanos (2002)

En Busca del Valle Encantado IX: Travesía a los océanos
74 min.
4,6
416
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Cuando una intensa lluvia crea una misteriosa ”agua nueva”, Piecito emprende la exploración del Gran Valle. Rápidamente entabla amistad con Mo, una bromista criatura parecida a un delfín que no puede encontrar el camino de vuelta a las Grandes Aguas. Piecito y sus prehistóricos compañeros se prestan al rescate. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Infantil Prehistoria Dinosaurios Secuela
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Land Before Time IX: Journey to Big Water
Duración
74 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
En busca del valle encantado
Links
Premios
2002: Premios Annie: Nominada a Mejor producción para el mercado doméstico
5
¡La apruebo por el Liopleurodon!
¡Qué misericordioso soy!, ¡Con la manía que le tengo yo a las novenas partes en general!
Para ser honesto, rara es la franquicia que llega a una novena entrega limpia sin trampas.
De momento, hasta ahora no he encontrado ninguna parte 9 que me haya convencido ("Jason va al Infierno: El Viernes Final", "Star Trek: Insurrección", "Star Wars: El Ascenso de Skywalker", "Fast & Furious 9"... y suma y sigue...)
Ésta novena parte no es la excepción; "En Busca del Valle Encantado IX: Travesía en los océanos" nos cuenta como se inunda el Gran Valle y suben las mareas a tal punto que nuestros pequeños dinosaurios conocen a una cría de Ophthalmosaurus llamada Mo.
¿Cómo reaccionan los dinosaurios ante la lluvia? Como si fuesen Mariano Rajoy, hablan de ella como "El agua que cae del cielo"

La película es genérica, burda y repetitiva. Lo más interesante es que nuestros héroes no se enfrentan a un terópodo en esta ocasión, sino a un Liopleurodon. No sé como cabe el Liopleurodon ahí, pero como la película es bastante floja, lo voy a perdonar.

5/10
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Los dinosaurios tienen un nuevo amigo de aventuras
Novena película de esta saga que parece no tener fin debido a las numerosas historias que cuentan de estos personajes, que únicamente viven aventuras dentro y fuera de un valle que sinceramente agota la paciencia del más tranquilo de los espectadores.
En esta nueva entrega una gran tormenta que cae durante días inunda el valle de agua y algunos animales de los océanos se ven introducidos por las corrientes dentro del Gran Valle. Entre esos seres se encuentra una especie de delfín lleno de colores que parece la bandera del orgullo gay, y que es un personaje de lo más infantil y estúpido como pocas veces se ha visto en el cine.
Lógicamente los pequeños dinosaurios se harán amigos de este ser extraño e intentarán ayudarle llevándolo nuevamente al mar mientras intentan librarse de un feroz enemigo acuático que también ha entrado en el valle por las corrientes.
Es impresionante lo aburrida y simple que puede ser esta historia. Además de que no entiendo como animales que viven en el agua salada se van trasladando por ríos de agua dulce para poder llegar nuevamente al mar. Esto de poder subsistir en aguas de dos tipos diferentes es impresionante y debió ser algo que solo ocurriría con los dinosaurios, o eso quieren vendernos con esta película.
Nuevamente es otra película de esta saga que no convence en ningún momento debido a que la historia no hay por donde cogerla. Es un film destinado otra vez al público infantil, pero en cuanto tengan dos dedos de frente dejarán de entusiasmarse con esta historia que es para olvidar.
Además hay que añadir que el proceso de animación vuelve a ser nefasto. No sé muy bien quien es el encargado de realizar el formato de estos dibujos de esta manera; pero la verdad es que o el presupuesto es realmente bajísimo o es que el talento brilla por su ausencia.
A esto hay que añadir que nuevamente volvemos a tener canciones insufribles que aguantar durante ciertos momentos porque alguien en producción sigue teniendo la genial idea de que funcionan.
En fin, "En busca del Valle Encantado IX: travesía a los océanos" es otra película de esta saga que es para olvidar; o mejor aún para no verla nunca. Eso sería lo ideal; que nadie perdiera el tiempo viendo semejante desfachatez para así no cabrearse y no perder ninguna neurona.
[Leer más +]
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En Busca del Valle Encantado IX: Travesía a los océanos
Fichas más visitadas