arrow

S.W.A.T. - Unidad especial (2003)

S.W.A.T. - Unidad especial
Trailer
5,2
18.377
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Basada en la popular serie de televisión de los años setenta "Los hombres de Harrelson". En su versión cinematográfica Jim Street (Colin Farrell) es un agente de policía de Los Ángeles que busca desesperadamente una oportunidad para vestir el uniforme del cuerpo de élite S.W.A.T. (Special Weapons and Tacticts Unit). La ocasión llega cuando Hondo (Jackson), el jefe del comando, recibe la orden de reclutar a cinco policías para el cuerpo. Tras semanas de riguroso entrenamiento, el nuevo equipo entra inmediatamente en acción: un notorio capo de la droga (Olivier Martinez) ofrece cien millones de dólares a quien lo libere del control policial. Mientras custodia al detenido, el equipo S.W.A.T. es perseguido por una implacable y bien armada banda de mercenarios. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
S.W.A.T. (SWAT)
Duración
110 min.
Guion
David McKenna, David Ayer (Personajes: Robert Hamner. Historia: Ron Mita, Jim McClain)
Música
Elliot Goldenthal
Fotografía
Gabriel Beristain
Productora
Columbia Pictures / Original Film / Camelot Pictures / Chris Lee Productions / Illusion Entertainment Group
Género
Acción Thriller Policíaco Crimen
"Uno de los mejores thrillers de policías desde "Training Day"
[Chicago Sun-Times]
"Ofrece ese tipo de placer que sólo dan las películas del verano: el reparto es atractivo, la banda sonora potenta y el argumento estúpido."
[The Washington Post]
4
Lástima lo de la tontería del franchute (4.2)
Decente, aunque bañada en tópicos de los que cagó el moro, hasta que un pésimo Olivier Martinez anuncia lo de la recompensa por su liberación. A partir de ahí, pura flipada y puro despropósito, un caos de incoherencias... una gilipollez, hablando en plata. Anda que lo del traslado... Sólo les faltaba ir con un altavoz a lo camión del tapicero —ya lo estoy viendo: «¡Atención, señora: ha llegado a su ciudad el camión con el franchute! ¡Se ofrecen libras, millones, dólares, descalzadoras y toda clase de premios y compensaciones! No deje pasar esta oportunidad. Siga al helicóptero de policía. Entregamos recompensa en su propio domicilio...».

La música es demasiado "cañera" y ruidosa para mi gusto. Soy más de clásica, aunque nunca le hago ascos a un John Powell inspirado o a una selección musical de Scorsese.

Al final de la dura jornada han muerto la mitad de los compañeros, pero no importa porque mola ser de los SWAT, es guay ser un tipo duro, así que, en lugar de dormir —a base de barbitúricos sería lo normal en el mundo real— para recuperar las fuerzas —y la cordura—, se embarcan en otra misión que, como mínimo, durará otros dos días. ¡¡¡¡Pffffffffff!!!!
[Leer más +]
28 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Película de coctelera hollywoodiana
Es de esas películas, tipo coctelera, es decir, coges una coctelera y le metes 3 buenos actores, una situación ficticia, una chica guapa, un malo malísimo, un grupo armado, situaciones de riesgo, una buena persecución, un tiroteo tremendo y un final a la americana , y lo mezclamos todo con mucho esmero y cariño, y para servirlo, le ponemos una buena publicidad y un trailer que llame la atención, servido con una aceituna explosiva, y tenemos un cóctel hollywoodiano de acción. Solo le falta un nombre que se lo pone el dueño del local, y listo para servir a las masas de buen corazón.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil