arrow

Vuelo a marte (1951)

Vuelo a marte
72 min.
5,2
148
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una nave espacial aterriza en Marte y los astronautas deben luchar contra los marcianos que pretenden apoderarse del vehículo para atacar la Tierra. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Extraterrestres Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Flight to Mars
Duración
72 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Paseando por Marte con chaqueta y minifalda...
Una más de este cine de ciencia ficción que tuvo su época dorada en la década de los cincuenta. Este “Vuelo a Marte” de Lesley Selander (Flat Top, 1952), es una de las del montón….en el que del plantel tan solo podemos destacar a Cameron Mitchell, (Los implacables, 1955) en el papel del periodista del cohete ¿?, y la escultural Marguerite Chapman, como la marciana amorosa. En fin una película que ha envejecido fatal, que la historia real, a los pocos años de su estreno ya la había dejado anticuada….pero que desprende cierto aire “pulp”.El guión es pobre, los decorados son bonitos eso si…….pero se notan en exceso!!! Y los efectos especiales muy pobres…No voy a extenderme en el hecho de que aparecer por Marte con una “chupa” de cuero de aviador, y una mascara de oxigeno, cuando minutos antes acababan de decir que había -63º en el exterior de la nave….es un poco extraño, cuando menos……en fin y así un buen número de cosas. Un cazador de gazapos técnicos se pondría las botas. La historia gira en torno al primer viaje del hombre a Marte, en el que son muy bien recibidos por otra raza exactamente igual a la nuestra, distintos avances técnicos y con muy buenos modales…y desde luego un buen gusto para la ropa...........todas las chicas en minifalda (que me perdone el público femenino,pero es que es tan ridículo)...La película entretiene, pero no está a la altura de otros clásicos de la época, se deja ver, sin más.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
"Fifty years into the future!"
Regulera, cutre, barata, ingenua e inocente. Así describiría yo esta película prototípica de la ciencia ficción clásica de principios de los años 50, que marcaría parte del tono del cine de esta década. Es aquí cuando la ciencia ficción coge un tono más serio y científico (en comparación con los 40, donde este género es escaso).

Sin embargo, parece que la ciencia ficción aún no cogió la forma que conocemos hoy en día: es mucho más infantil y los efectos especiales son barateros y risibles. De poco rigor y lleno de semi-fantasía.
Da la sensación de que los realizadores creían que estaban creando algo adelantado a su época. La realidad es que me parece que ha envejecido mal y su guion es muy regular.

He visto infinidad de películas de este estilo y de la época y puedo decir que está por debajo de la media. Solo apta para incondicionales de la ciencia ficción.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vuelo a marte
Fichas más visitadas