arrow

Los Caballeros del Zodiaco: La saga de Hades (Serie de TV) (2002)

Los Caballeros del Zodiaco: La saga de Hades (Serie de TV)
35 min.
7,4
2.186
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONES)
Sinopsis
Serie de TV (2002-2008). 3 temporadas. 31 episodios. Al parecer el dios Hades ha reencarnado en el presente y planea, como en los tiempos de guerra santa, darle batalla a los demás dioses y generar el caos entre los mortales, por lo que envía a sus espectros y a caballeros de Atena -resucitados por él- a atacar el santuario de ella. Pero Atena y sus caballeros, incluso los resucitados por Hades, tienen planes ocultos al respecto.

Adaptación de la saga final del manga original de Los Caballeros del Zodiaco, realizada aproximadamente 15 años después de su finalización, secuela directa de la saga de Poseidon vista en el manganime original. A mitad de su realización se creó una película que abría las puertas a una nueva saga original para animación, la del cielo, que hace de secuela directa de esta (Aunque hasta el momento no prosperó y se dió más importancia a otros títulos de la franquicia).

Esta secuela ignora por completo los fillers (capítulos y conceptos inventados para la versión animada) del anime original, así por ejemplo personajes como los caballeros de acero o los de la saga de Asgard no aparecen ni se mencionan, sin embargo, se toma algunas licencias a la hora de adaptar el manga (Por ejemplo algunos caballeros de plata apareciendo entre los resucitados por Hades, o Ikki aparece mucho más tempranamente que en el manga).
Género
Serie de TV Animación Acción Aventuras Fantástico Manga Secuela
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Saint Seiya: The Hades Chapter
Duración
35 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Los Caballeros del Zodiaco
10
El Hades
Probablemente me he pasado otorgándole un 10 a lo penúltimo de Saint Seiya en lo que a material animado se refiere. Seguramente no se lo merece, en tanto a que, si bien el primer capítulo de la saga, 'Santuario', es apabullante, los dos siguientes, 'Infierno' y, especialmente, 'Eliseos', decaen muchísimo sobretodo en términos de animación, bastante descuidada.
Pero también es verdad que pedirme a mi objetividad a la hora de escribir acerca de Saint Seiya es pedirle peras al olmo.

Después de muchos años de espera, la adaptación de Hades al ánime fue todo un regalo para muchos. Y mira que fue un suplicio. Como cinco años tardaron en terminarla, una barbaridad para 31 OVA's, los periodos de espera entre cada par de episodios fueron agónicos. Pero cómo merecía la pena, coño. Presenciar cada nueva entrega del Hades, para los que como yo Saint Seiya supone mucho más que un simple manganime, supuso todo un acontecimiento. Más aún durante los 13 OVA's del capítulo Santuario, con una realización fuera de serie y una animación a la última de auténtico lujo.

En 'Hades', Saint Seiya ofrece la que con casi total seguridad sea su mejor saga. La historia alcanza cotas de dramatismo e intensidad que superan con creces lo visto anteriormente, amén de un desarrollo bastante más complejo, oscuro y adulto que lo ofrecido en anteriores sagas.
Esta vez es la guerra total, el lugar al que la trama nos ha estado conduciendo durante todo el tiempo, el escenario final del que Santuario y Poseidón fueron tan solo prolegómenos.
El devenir de los acontecimientos proveerá innumerables sorpresas y épicos momentos, la mayor parte de ellos en los increíbles 13 primeros OVA's, insisto, de una excelencia total, solo por ellos la serie se gana el 10 que le otorgo. Para el resto, recomendaría proseguir la experiencia en el manga, la gran obra madre.
A no ser, por supuesto, que el fanatismo hacia esta historia, estos personajes ya como de la familia, y esa fuerza y esa majestuosidad que la serie en su totalidad desprende, te cieguen como a mi y te tragues cada uno de los episodios de 'Saint Seiya: Hades' una y otra vez.
Y por muchos años.

Señalar por último, que el trabajo de doblaje en España, en esta ocasión, solo merece halagos, así como la edición en dvd en sí, bastante cuidada.

Saint Seiya lo merece.



Momentazos en spoiler:
[Leer más +]
28 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Para mi la cumbre del anime
Bueno para empezar diré que soy fanático de la serie desde hace 15 años más o menos, cuando me acuerdo que la daban en la tele, empecé a verla en un canal de aire, después pasé a verla por un canal de cable, después de ver toda la serie leí el manga y cada cosa que leía me sorprendía más y hacía crecer más mi fanatismo con la serie.
Realmente para mi Saint Seiya Hades es lo mejor que he visto en anime, la calidad de los primeros 13 capítulos no se puede creer, cada escena o capítulo que vamos viendo va siendo mejor que el anterior, he pasado de sentir escalofríos por escenas muy espectaculares por lo emocional tanto en cosas buenas como en malas cuando se muere alguien, para mi el capítulo 13 es la cumbre del anime sin lugar a dudas, no he visto y difícilmente vea un capítulo mejor de alguna serie, ha superado altamente mis expectativas.
La nota mala claro está es el contraste de la parte del Infierno aunque Eliseo mejora bastante.
No sé qué habrá pasado que bajo la calidad de los capítulos, de hecho me he sentido estafado por los capítulos de Hades Infierno, no por la trama porque ya la conocía sino la calidad de gráficos, ese es el problema cuando se fijan en negocios y no les importa lo que pensamos nosotros los fanáticos.
La música de la serie juega un papel muy importante, de hecho es considerada de mi parte como una de las mejores cosas que he escuchado en mi vida, y que posiblemente escuchare.
Lo mejor de la serie es el sentido de la amistad, la música, y jugarse la vida por lo que uno ama.
Considero mucho mejor la serie en Japonés porque tiene mucha mejor calidad las voces porque parece que hacen las cosas más serias, con más profesionalismo y a la vez sentimientos. Las voces de Radamanthis, los santos de bronce, los Dioses Hipnos y Thanatos, Aioria, Saga, son de lo mejor sin duda.
Seguro hay más bueno pero en este momento es imposible acordarse de todo aparte no quiero hacer la critica demasiado extensa, porque estoy seguro que el la lea se dará cuenta de que estoy hablando de lo mejor que he visto en mi vida.
Espero que haya Saint Seiya para rato, ahora tengo una pregunta. ¿Has sentido alguna vez tu cosmos?
Viendo los caballeros o Saint Seiya les puedo asegurar que si. Saludos
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Caballeros del Zodiaco: La saga de Hades (Serie de TV)
Fichas más visitadas