arrow

NCIS (Serie de TV) (2003)

NCIS (Serie de TV)
45 min.
5,3
6.755
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer Temporada 21 (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (2003- ). 21 temporadas. Un equipo de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos, liderados por el agente especial Leroy Jethro Gibbs (Mark Harmon), investiga los crímenes que se cometen dentro del Cuerpo de la Marina. Entre los casos está la muerte del ayudante del maletín nuclear del presidente, una situación explosiva a bordo de un buque de guerra de la Armada y la muerte de un famoso durante un show de televisión en una base del cuerpo de marines... La serie nació como un spin-off de algunos personajes presentados previamente en la serie "JAG: Alerta roja". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Acción Intriga Thriller Spin-off Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Navy NCIS: Naval Criminal Investigative Service
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
NCIS
Links
Premios
2013: Premios Emmy: Nominada a mejor coordinación de dobles en drama
2008: Emmy: Nominada a mejor coordinación de dobles
2005: Emmy: Nominada a mejor actor invitado en serie drama (Charles Durning)
9
Abby y su Caff-Pow
"Navy, investigación criminal" es una estupenda serie basada en un equipo de agentes federales del servicio de investigación criminal de la Marina. Les asignan cualquier tipo de caso criminal, siempre que esté relacionado con el cuerpo de Marines o la Armada. Es una serie bastante buena en líneas generales y antes de nada quiero decir que no se trata ni mucho menos de un sucedáneo del CSI o de Bones. Cierto es que tiene puntos en común, ya que su trama gira en torno a un asesinato y el posterior análisis e investigación de las pruebas, tanto de la víctima como de su entorno, para dar con el criminal. Pero ese es todo el parecido, esta serie tiene su propia personalidad. Y sobre todo es una serie diferente porque se basa en los personajes y en sus relaciones. De acuerdo que es policíaca, que investigan y todo lo demás, pero si por algo es grande esta serie es por su total y absoluto protagonismo de sus personajes en vez de las tramas detectivescas. Los personajes son el plato fuerte de esta serie, son de lo más variopinto: Gibbs es un experimentado y hábil investigador, dotado de una intuición casi infalible, y el jefe del equipo. Anthony DiNozzo es el segundo de abordo pero un empedernido mujeriego y un gran cinéfilo. McGee es el novato pero un magnífico experto técnico e informático. Abby Sciuto es la especialista forense, pero destaca sobre todo por sus vestimentas góticas y por la adicción al Caff-pow que le suministra Gibbs. Ziva David es una dura agente del Mossad, que se integra en el equipo. Estos son los personajes principales, aunque hay varios más que aportan también lo suyo y que harán las delicias del espectador durante el visionado de los episodios. La serie tiene acción, intriga y un gran sentido del humor, que hace que sea muy adictiva y que te bebas los capítulos uno detrás de otro.

Yo creo que todo lo bueno que tenía que dar esta serie ya lo ha dado, porque llega un momento en que como los capítulos son autoconclusivos, acaban siendo bastante repetitivos. Ahora mismo va por su 7ª temporada y seguirán haciendo más mientras les sea rentable por sus audiencias. Esto es el cáncer de las series en la televisión, que el dinero manda y se dedican a hacer temporadas como rosquillas, estirando la serie hasta el infinito, en lugar de buscarles un final digno y en su momento adecuado. A pesar de todo, "Navy, investigación criminal" es una magnífica alternativa como serie para ver y recomiendo su visionado.
[Leer más +]
26 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
¡GOD SAVE AMERICA: THE FASCIST REGIME...!
Eso, más o menos, es lo que hubiera dicho Sid Vicius de no haberse metido en vena la mitad de la producción de adormidera de afganistán y haber vivido lo suficiente para ver esto… Y desde luego no se hubiera alejado demasiado del espíritu de esta "NAZY, investigación criminal"… Perdón, NAVY. N-A-V-Y.

Y es que pocas veces, y mira que la tele nos vomita americanadas descerebradas “un día sí, otro también”, se ha visto un ejercicio tan desvergonzado, ramplón, descarado y repugnantemente tendencioso de manipulación política. Porque no, ésta no se conforma con vendernos aquéllo de “America, salvadora de la humanidad”, que, oye, a estas alturas no sorprende a nadie y tiene un pase –si ellos son felices así…-. Esta cosa, llegando mucho más allá, y situándose a la derecha ideológica de Gengis khan, no duda en insultar la inteligencia del respetable defendiendo la guerra de Irak, el “asesinato selectivo” de Palestinos por el Mossad , la tortura en Guantánamo –no, no es coña-, el bombardeo a civiles en Afganistán… En fin, que el tal Bellisario, por lo visto, es refractario a todas esas mariconadas de “los derechos humanos”. Todo ello, por supuesto, por el bien de la “seguridad nacional” yanqui, que justifica eso y mucho más –incluido que a ti y mi nos den por el culo-... Porque, esa es otra, en cada capítulo hay un tres millones miembros de Al-qaeda infiltrados en USA a punto de detonar 6000 bombas atómicas; masacre que nuestros héroes evitan en el último segundo… Y estos, ¿que hacián el 11-S? De permiso, claro.

Tan mal pinta la cosa que he repasado varias veces los créditos a ver si algún Bush, J. M. A. L. o Vidal aparecían como guionistas… Sorprendentemente no.

En fin.

Abstrayéndome de esto –no sé porque, pero, así de susceptible es uno, me cuesta abstraerme de la apología a la tortura y el genocidio…-, diré que las actuaciones son correctas (algunas, como las de Harmon, francamente notables), y que, en general, si uno obvia estupideces como que sus “chupiguais” ordenadores sean capaces de hacer una prueba de ADN en tres segundos o que los satélites espías localicen y enfoquen en tiempo real al musulmán (o sea, peligroso terrorista sanguinario) de turno -los satélites “no yanquis” necesitan varias horas para cambiar de órbita y resituarse-, los capítulos resultan entretenidos . Algo es algo.

En resumen, una falsaria gilipollez filofascista que sólo se libra de la quema por un buen elenco de actores. Dos de cada tres miembros del KKK te la recomiendan.

P.D:Quede claro que, ironias aparte, no tengo nada contra el estadounidense medio; bastante tienen ya con soportar según que series de televisión... Más tontos somos nosotros, que se las compramos...
[Leer más +]
28 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre NCIS (Serie de TV)
Fichas más visitadas