arrow

Los Simpson: La casita del horror III (TV) (1992)

Los Simpson: La casita del horror III (TV)
22 min.
7,3
3.646
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Los Simpson celebran una fiesta de Halloween en su casa, y Lisa, el Abuelo y Bart cuentan cada uno una historia de terror: en la primera, Bart compra un muñeco parlante de Krusty; la segunda es una reimaginación de la película King Kong, con Homer como el simio; en la tercera, Bart despierta accidentalmente a los muertos intentando revivir al gato Bola de nieve. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Fantástico Comedia de terror Sobrenatural Simios Zombis Muñecos Halloween Los Simpson Episodio de TV
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Simpsons: Treehouse of Horror III
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Los Simpson La casa-árbol del terror (Los Simpson)
Links
8
ABUELO, CUENTA TÚ ALGO, QUE HAS TENIDO UNA VIDA TAN INTENSA...
"Es mentira y lo sabes, pero sí he visto muchas películas". Es la respuesta de Abraham Simpson a la pregunta de su nieto Bart cuando la familia y otros amigos se ven obligados por las circunstancias a matar el aburrimiento en casa de Evergreen Terrace. Usando sus recuerdos fílmicos, Abe inicia una serie de relatos que se van acompañando para confirmar que la III Casa Árbol del terror estaba a la altura de sus dos predecesoras.

Sin saber bien por qué, dentro de la tónica general, la re-versión en blanco y negro de King-King con Homer como el gran gorila, Marge la dama en apuros y el señor Burns como el despiadado millonario explorador, me sigue pareciendo la mejor pieza, oportunamente hecha en blanco y negro.

Ello no es óbice para que las otras dos no tengan escenas memorables, como cuando Homer se tranquiliza de que su coche esté intacto, aunque sus hijos han resucitado a los muertos. De igual forma, sorprende la explicación que lleva a un muñeco Krusty a convertirse en una criatura endemoniada que busca la destrucción en sus manos.

Un recital de guiños, carcajadas y referencias al celuloide. Y todo en menos de veinte minutos. Cuando el linaje amarillo reinaba en la televisión...
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
UNA DE LAS CUMBRES SIMPSONIANAS!
187/05(03/06/22) Mítico episodio de Halloween de la mítica serie de animación creada por Matt Groening para la Fox. Forma parte de la sub categoría ‘simpsoniana’ de ‘La Casa-árbol del Terror’ (proveniente este epígrafe del primero de los capítulos que se narraban los relatos desde la casa árbol, en los restos no aparece), que surgió en la segunda temporada para estrenar en la noche de Halloween, como un ómnibus de tres historias de terror donde los guiones gozaban de más libertad y más incorrección política aun, y con sus propias señas de identidad, como las intros en el cementerio con lapidas d nombres de terror, la aparición de los simpáticos alienígenas Kang y Kodos, o la constante parodia de la cultura pop (mucho de ello proveniente de la serie de culto “The Twilight Zone”). Tuvo tanto éxito el primero de estos capítulos que a partir de entonces todas las temporadas han incorporado uno. En este caso es el quinto de la cuarta temporada que ya comienza con una jocosa paraodia de los famosos créditos iniciales de la popular serie “Alfred Hitchcock presenta” con la silueta del orondo director de “La Ventana Indiscreta”, en este caso reemplazada por la de Homer Simpson, que a sus vez parodia las dos intros anteriores de Marge Simpson sobre un escenario con una cortina detrás advirtiendo al público de lo terrorífico del episodio, esto a su vez es una parodia (cual juego de muñecas matrioshkas), del prólogo del aclamado film de terror de 1932 “Frankenstein”, este acaba con un fundido a negro y escuchando como Marge rrpende a Homer por insultar (los llama cobardes) a los espectadores. Tras lo que pasamos a la previa de las historias, con la noche de Halloween en el hogar Simpson, donde cada protagonista contará su particular historia de terror, todas ellas epopeyas catódicas con multitud de guiños cinéfilos y catódicos, la primera centrada en ‘reversionar’ un episodio de “La Dimensión Desconocida”, el segundo parodia a “King Kong”, y el tercero el género de zombis, sobre todo de la seminal “La noche de los muertos vivientes” (1968) de George A. Romero, y todos ellos con excelsos gags que son de lo mejor de la seri, ya de por sí grandiosa. Capítulo escrito por Al Jean, Mike Reiss, Jay Kogen, Wallace Wolodarsky, Sam Simon y Jon Vitti, y dirigido por Carlos Baeza.

-El primero es "Clown without Pity" (referencia a la canción de Gene Pitney), que narra Lisa: Homer compra en una siniestra tienda (referencia a la tienda de “Los Gremlins”, añadiendo la novedad de una máuina de yogurt helado con sus pros y contras ¿?), donde compra un muñeco parlante de Krusty para el cumpleaños Bart. Muñeco que intenta matar a Homer siempre que los demás no miran; Episodio parodia del “Living Doll” de la serie “The Twilight Zone”, también con guiños a “Los Gremlins”, “El Muñeco Diabólico”, “Pesadilla en Elm Street” (con el ataque en la bañera que sufre Homer), a “Creepshow” (con Homer metiendo en un saco de calcetines sucios al muñeco para enterrarlo), a “El Cabo del Miedo” (con el muñeco viajando en coche tal Max Cady) y ello con un clímax desternillante (spoiler). Con momentos tan jocosos como cuando el muñeco amenaza y acosa a Homer y se le acaba la cuerda, y pide al aterrado Homer le tire de la misma para seguir atacándole, y el inocentón de Homer lo hace; cuando Homer huye del muñeco desnudo salido de la ducha y lo ven Patt y Selma, y una le comenta a la hermana lesbiana (no recuerdo cual es cual) que hay va su última conexión posible con la heterosexualidad (o más o menos); como el muñeco Krusty le tira los tejos a Stacy Malibu; o el gag con las fotos denudas de Woopy Goldberg.

-El segundo corre a cargo del abuelo, que reversiona el "King Kong" realizado por Ernest Schoedsack y Merian Cooper en 1.933, rebautizándolo como "King Homer", donde Homer da vida al gigantesco gorila mientras Marge se pone en la piel de Ann Darrow. Y Montgomery Burns es el jefe de la expedición marítima que va a cazarlo a la mítica isla; Episodio singular ya desde que está filmado en b/n para parecerse a su referencia cinéfila de 1.933. Con mucho humor negro violento, con ese gran gorila Homer comiéndose humanos a diestro y siniestro, incluso a algo tan transgresor como a una niña. Con momentos tan delirantes como es King Homer parodiando el ascenso legendario de King Kong a la cima del Empire State Building, pero en este caso este suigéneris enorme gorila apenas se ha elevado un par de metros del suelo, con los aviones que van a dispararle teniendo que volver a su base esperando que suba para poder atacarle; Este es, según palabras del propio Groening, uno de sus segmentos favoritos de la serie.

-La noche acaba con "Dial "Z" for "Zombies": Contado por Bart (vestido y maquillado de drugo de “La Naranja Mecánica”) , cuyo título vuelve a hacer homenaje a Hitchcock (concretamente al original de "Crimen Perfecto", “Dial M for Murder”). Bart encuentra un libro de magia negra (referencia a la saga “Evil Dead” de Sam Raimy) en la biblioteca primaria de Springfield cuando se le pide que escriba un informe de libro para la clase. Esa noche, cuando Lisa recuerda el gato muerto de la familia, Snowball I, Bart sugiere que podría usar un hechizo del libro para resucitar a Snowball, en lo que es una parodia del film de terror basado en un relato homónimo de Stephen King, “Cementerio de mascotas”. En el cementerio de mascotas de Springfield con Lisa, Bart pronuncia un encantamiento, pero accidentalmente reanima los cadáveres del cementerio humano cercano. Los zombis aterrorizan Springfield, convirtiendo a muchas personas en zombis; ‘Aterrador’ minutaje, donde gran parte de los habitantes son zombificados, e incluso ‘reviven’ gente tan famosa como George Washington, Einstein y Shakespeare, ello en una descacharrante escena en un pasillo donde Homer se los va cargando con su escopeta recortada soltando frases lapidarias; Segmento parodia del sub género zombi, tan en auge hoy día... (sigo en spoiler)
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Simpson: La casita del horror III (TV)
Fichas más visitadas