arrow

Un asesino egocéntrico (1946)

Sinopsis
Después del secuestro del multimillonario John Saunders por parte de "Cobra" -un astuto y vicioso criminal-, Jerry y Mike dramatizan radiofónicamente el crimen dentro de su programa "El crimen de la semana". Ellos utilizan el programa para ridiculizar y criticar la labor en la investigación del teniente Campbell. Mientras tanto, la guionista del programa, Ellen Brent, predice con acierto las actividades del astuto criminal... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Crimen Policíaco Radio
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Genius at Work
Duración
61 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Los Abbott y Costello de la RKO
“Un asesino egocéntrico” es la segunda colaboración entre Bela Lugosi y la pareja de humoristas Wally Brown y Alan Carney, que eran una especie de sucedáneo de los más conocidos Abbott y Costello. La primera de estas colaboraciones fue “Zombies en Broadway”.
En general, la película resulta entretenida, y nos presenta a una pareja de actores que trabajan en un programa radiofónico detectivesco, tratando de resolver quién es el misterioso asesino “El Cobra”. Lo mejor, sin duda, es la pareja de villanos, protagonizados por el propio Lugosi y Lionel Atwill en uno de sus últimos papeles.
Como nota negativa destacaremos el final, una sucesión de persecuciones absurdas entre la policía, la pareja de humoristas y la pareja de malvados que se vuelve cansina y aburrida.
Dato curioso: En una escena de la película en la que vemos una habitación llena de extraños artículos, podemos encontrar algunos de los modelos usados para la película “King Kong” (1933). En otra película llamada “El castillo de los misterios” también aparecen estos modelos (un dinosaurio y unas arañas). Hay que tener en cuenta que tanto King Kong como estas dos películas son de la RKO.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un asesino egocéntrico
Fichas más visitadas