arrow

Objetivo: Patton (1978)

Objetivo: Patton
111 min.
5,7
271
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El general George S. Patton murió en un accidente de coche en 1945. Sin embargo, ahora se especula con la idea de que su muerte fue en realidad un asesinato minuciosamente preparado por sus colaboradores para encubrir un gran robo de oro. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Intriga Thriller Bélico II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Brass Target
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Patton, ese hombre.
La figura del General Patton, tan magnificada por unos y tan vilipendiada por otros, se aparta en esta película de su referencia histórica para elaborar un thriller muy bien estructurado en el que brilla John Cassavetes, que parece que le tomó el gusto a las películas ambientadas en la IIGM tras su genial papel en "Doce del patíbulo". George Kennedy, ese secundario de lujo de los años 70 y 80, es siempre una garantía de buen hacer y profesionalidad. Sophia Loren, aunque tiene un papel más limitado, demuestra que no solo es una rostro bonito sino también una actriz eficaz.
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Que parezca un accidente.
Buen papel de George Kennedy dando vida en la pantalla al general Patton. Dicho individuo como militar y como persona debía estar tocado un poco de ala. Con la doble moral de los americanos y la triple de los rusos tras la guerra, acuerdan buscar un cargamento de oro de los nazis que ha desaparecido misteriosamente.

La película hay que verla como un thriller disfrazado en un escenario bélico ya que aquellos, inmediatamente posteriores a la guerra, no son creíbles porque la desolación que quedó no casa con el ambiente más o menos festivo y normalizado que aquí se ve. Está correctamente planteada, con un buen inicio, y da muestras que mantendrá un buen pulso. En cuanto al asesino nos recordará a Chacal (1973), pero sin tanta emoción. Aquella es la buena.

El papel de Sophia Loren, con todos los respetos, es artificial, innecesario e indecoroso. No aporta ni belleza y no se entiende el rollito que se trae con uno y con otro. Por lo demás, sirve para valorar un poco más a Robert Vaughn (yo creo que da a entender que es un coronel gay, novedoso e impensable entonces), y al estirado Patrick McGoohan, inolvidables actores que tuvieron sus series televisivas de gran éxito. John Cassavetes sin problemas en un papel igual de incómodo que su rostro satírico y, por último, no he reconocido a Ed Bishop, el recordado comandante Straker de la serie OVNI. En líneas generales, película discreta.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Objetivo: Patton
Fichas más visitadas