arrow

Mission Mars (1968)

Sinopsis
Tres astronautas en la primera expedición tripulada a Marte hallan los cuerpos de dos astronautas soviéticos flotando en el espacio, y a un tercero en estado de animación suspendida. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventura espacial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mission Mars
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Cutre y obsoleto
Floja, floja. No parece de 1968, sino de los años 50. Toda la ambientación es obsoleta y no para bien. Y no hablemos de los alienígenas. Esta película es del mismo año que "2001 una odisea en el espacio". Personajes arquetípicos, diálogos de pena, absurdidades científicas. Cuenta el hijo del director que cuando McGavin se puso el casco espacial y vio como le aplastaba la nariz, se negó a usarlo, por lo que tuvieron que comprar cascos de moto y añadir en el guión que los astronautas recibían un mensaje de la Tierra en el que les comunicaban que se había detectado algo de oxígeno en Marte, para así poder llevar ese caso de moto ...

Aparte de obsoleta y de tener un guión lleno de agujeros, la película es tremendamente sosa y aburrida, con una media hora inicial de lo más insulsa, relatando los problemas personales de los protagonistas junto a imágenes de archivo de la NASA.

En cuanto a la producción ¡se recreó Marte en interiores chapuceros! además de emplear un diorama de la superficie marciana, bastante limitado, que repiten hasta la extenuación. Eso pasa al rodar el filme en unos estudios en Florida y no poderse desplazar al entorno de California. En fin, que su textura es más de telefilme de anticipación y muy mediocre, de esos que nadie se acuerda, como pasa con esta obra.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mission Mars
Fichas más visitadas