arrow

Monty Python's Flying Circus (Serie de TV) (1969)

Monty Python's Flying Circus (Serie de TV)
30 min.
8,4
12.837
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Categorías 1
Premios
1974: Nominada al BAFTA: Mejor programa de entretenimiento.
1972: BAFTA: Mejor programa de entretenimiento. Nominada a Mejor actor (cast conjunto)
1970: 2 nominaciones al BAFTA: Programa de entretenimiento, Actor (John Cleese).
1969: 2 BAFTA especiales: producción/guión/actuación, gráficos. 3 nominaciones.
7
Toda una experiencia (7.1)
Enfrentarse a un nuevo capítulo es toda una experiencia, algo totalmente impredecible. Los chistes son tan surrealistas y absurdos que no todos te hacen la misma gracia. Como va por sketchs, lo normal es que al menos te arranquen unas carcajadas, pero cuando tienen el día "malo", no me río ni esforzándome. Eso sí, en los días buenos me río hasta con los collages animados, que suelen ser lo más flojillo.

Cada uno tendrá sus momentos favoritos. Así a botepronto, yo recuerdo los sketchs del psiquiátrico donde hay una planta exclusivamente reservada a los actores teatrales que sobreactúan el papel del Ricardo III de Shakespeare ("¡¡A horse, a horse, my kingdom for a horse!!"), del partido amistoso entre ginecólogos e imitadores de Long John Silver (o sea, cojos), el de la infestación de unas ratas tan grandes que parecen ovejas, el del restaurante cuya "especialidad" es el "spam", etc. En fin, que hay muchos momentos memorables.

Sólo apta para los que estamos como chotas.
[Leer más +]
63 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
El poder de lo absurdo
Imitados hasta la saciedad, inspiradores de la mayoría de los cómicos que nutren la pantalla pequeña (o no tan pequeña), la leyenda en torno a los Monty Python sólo es equiparable a otras estrellas del humor como los hermanos Marx o Charlot. Su escasa producción como grupo cómico conservada (apenas un par de temporadas de esta fantástica serie más tres películas hechas por todos ellos) y la capacidad para generar tanto odio como amor hacia sus figuras consiguen engrandecer su recuerdo.
En la serie que produjeron junto con la televisión pública británica, descubrimos (por decir algo) a los verdaderos Monty Python. Su circo ambulante se convierte, en especial en sus primeros capítulos, en una serie de incoherencias que superan con mucho el absurdo kafkiano y que logran que la risa no se aparte del espectador en cuanto empieza. Con una estructura similar en cada entrega, la irreverencia y la frescura se mantienen tras casi 30 años desde su grabación. Recomendable, sobre todo, la versión original.
[Leer más +]
41 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Monty Python's Flying Circus (Serie de TV)
Fichas más visitadas