arrow

Un baiser s'il vous plaît (2007)

Un baiser s'il vous plaît
Trailer
6,0
89
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Gabriel y Emilie se conocen por casualidad y comienzan una larga conversación que los entretiene toda la tarde. Al final de la noche Gabriel le pide un beso pero ella se niega argumentando que un beso puede tener muchas consecuencias por lo que le cuenta la historia de Judith y Nicolás quienes verán como una decisión afecta a los demás. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Un baiser s'il vous plaît
Duración
96 min.
Guion
Emmanuel Mouret
Fotografía
Laurent Desmet
Productora
arte France Cinéma / Canal + / Canal + / TPS Star
Género
Romance Comedia Comedia romántica Comedia sofisticada
7
La primera parte es lo mejor.
Debo mencionar que la SINOPSIS que se describe es totalmente erronea, se nota que quien la escribió no ha visto la película.

Esta sería la SINOPSIS correcta:
Gabriel y Emilie se conocen por casualidad y comienzan una larga plática que los entretiene toda la tarde. Al final de la noche Gabriel le pide un beso pero ella se niega argumentando que un beso puede tener muchas consecuencias por lo que le cuenta la historia de Judith y Nicolás quienes verán como una decisión afecta a los demás.

La película tiene escenas largas, cosa que caracteriza al cine francés, lo que puede hacerla un poco lenta pero no por eso poco interesante. La primera parte es lo mejor ya que nos llena de una atmósfera de familiaridad con personajas que parecen comunes y que tienen problemas comunes sobre todo respecto al amor.

Yo esperaba más de la segunda parte pero en general cumple con tu cometido.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Comedia de enredo sin gracia
Supongo que Emmanuel Mouret, guionista y director de esta película, habrá pensado en recurrir como modelo a la literatura clásica y dentro de ella a las comedias de enredo, caracterizadas fundamentalmente por armarse en torno al tema del amor. Sigo suponiendo, que, por francés, habrá leído y se habrá inspirado, por ejemplo, en Marivaux, Molière, etc. Hasta aquí muy bien. El problema empieza cuando Emmanuel Mouret coge su ordenador y empieza a escribir el guión de su película. En esos modelos clásicos de autores sobradamente acreditados, el ingenio en el tratamiento del asunto es esencial. Lamentablemente en esta película el ingenio brilla por su ausencia, los actores no dan la talla en general y sólo destacaría que la película cobra mayor vuelo cuando quien ocupa la pantalla es Julie Gayet. Habría que felicitar a François Hollande por el acierto que demostró tirándole los tejos mientras ocupaba la presidencia de la República francesa y demostrándonos a los ciudadanos de a pie que el poder resulta muy atractivo en cuestiones como el amor. En cuanto a la película, para volver a ella, pueden ustedes ahorrársela perfectamente y dedicarse a otros menesteres.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil