arrow

Dogville Confessions (2003)

Dogville Confessions
52 min.
6,1
193
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Documental sobre la preparación, los ensayos y el rodaje de la película "Dogville", escrita y dirigida por Lars Von Trier y protagonizada por Nicole Kidman. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
Dogville Confessions
Duración
52 min.
Música
Compañías
2
Dogville no se merecía esto.
Un fiel amante de Dogville encontré el título de este documental en esta página y al momento quise verlo pues pensé que se trataría de un documental sobre como se hizo Dogville y de cuales eran las intenciones de Trier sobre esta película que tanto impacto me causó.
El documental es todo lo contrario a lo que quería ver, una cosa extraña que no presenta nada en concreto, no habla de cómo se hizo ni de la forma de rodaje, no habla ningún actor ni actriz en concreto sobre el tema, lo que parecía ser unas “Confessions” es una simple caja de madera con una cámara al estilo Gran Hermano donde los actores sienten vergüenza de hablar así y no hay ninguno que de su sincera opinión sobre el rodaje.
Hablan los actores y el director, si, hablan, pero nada en concreto, la película muestra unos ligeros destellos de lo que supuso el rodaje de esta película, vemos en momentos a todos los actores en actitud pasiva y asqueados como si esto hubiera sido un trabajo más que nada amateur; en fin estas confesiones no hablan de nada en concreto.
Como película documental es caótica y sin ningún interés, no muestra nada en concreto y no se sabe que es lo que el director persigue, simplemente Dogville no se merecía esto.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Problemas
Interesante documental sobre el proceso de creación de Dogville que funciona muy bien cuando se ciñe a mostrar ese proceso, pero que da bastante vergüenza ajena cuando intenta ir más allá y crear una especie de aureola sobrenatural en torno a Lars Von Trier.

En el documental, se muestra cómo los actores llegaron al set de rodaje, su reacción a las extrañas condiciones que tuvieron que enfrentar e incluye testimonios con parte del reparto del film. Para recoger sus palabras se creó una especie de sala de confesiones en el set al estilo Grah Hermano, donde un piloto rojo avisaba a los 'concursantes' de que podían comenzar su confesión. Hay palabras interesantes salidas de la boca de algún actor, pero por lo general prima la cobardía y la complacencia, lo cual en un documental que tiene, como objetivo, documentar, no acaba de ser del todo bueno.

Paralelamente, Sami Saif inserta secuencias pseudo-oníricas como ciervos transparentes que aparecen por el set, modifica el sonido ambiente y añade una banda sonora medio misteriosa cuando Von Trier aparece frente a la cámara. A mi me parece una verdadera ridiculez pero parece que creó escuela, porque sólo un año después se estrenó en televisión el horripilante mockumentary "El secreto de M. Night Shyamalan" de Nathaniel Kahn en el que básicamente se le hacía una felación audiovisual al director de "El sexto sentido", elevando su ego hasta el infinito con trucos de cámara nada disimulados.

En resumen: parcialmente interesante como making off y ridículo como documental en si mismo. No es gran cosa pero tampoco aburre, dura lo justo para que las sobradas de Saif no agoten (menos de una hora) y arroja algo de luz sobre una de las películas más fascinantes de la pasada década, la soberbia "Dogville". Por cierto, teniendo en cuenta que es un 'cómo se hizo' y que hay escenas del final del film, no se recomienda (bajo ningún concepto) ver primero ésto que la película.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Dogville Confessions
Fichas más visitadas