arrow

Jennifer (1978)

Jennifer
90 min.
5,2
74
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Jennifer es una chica acomplejada que trabaja en una tienda de animales sintiendo especial preferencia por las serpientes con las que se comunica de una manera especial. En el colegio sus compañeras la tratan muy mal y le hacen bromas muy pesadas hasta que un día la paciencia de Jennifer llega a su fin y mediante las serpientes tramará una sangrienta venganza. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Serpientes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jennifer
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1979 Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor actriz (Lisa Pelikan)
1979: Festival de Sitges: Mejor actriz. 2 nominaciones
5
La venganza es fría como una serpiente.
Para muchos vendría a ser la secuela bastarda de Carrie, aunque la verdad que si bien tiene sus parecidos, no es tan similar como se cree, se nota que fue más una forma de enganche publicitario, que una copia verdadera de Carrie.
Esta historia es un poco más compleja, trata otros temas, como el bullying a las personas excedidas de peso, la indiferencia de los padres ricos, que meten a sus hijas en un colegio privado para sacárselas de encima. La corrupción de los directivos que hacen la vista gorda frente a los atropellos de las chicas ricas, la droga que circulaba casi libremente entre las alumnas, etc.
En lo resto sí tiene ciertos parecidos a Carrie, sobre todo en la venganza, que para mí es la peor parte de la película, ya que las serpientes en algunas tomas, se ven muy falsas.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Carrie + serpientes = Jennifer
La película está claramente inspirada en la obra maestra de Brian De Palma (basada en una novela de Stephen King), CARRIE. De hecho muchos puntos tiene en común "Jennifer" con "Carrie". Véase una joven inocente y buena que es atormentada por sus compañeros de clase. La pandilla de chicos cabrones que se divierten amargándole la vida a la pobre chica y que planean hacerle una broma macabra para sofocarla. La opresión de la joven por parte de su padre (en este caso, en "Carrie" era la madre) fanático religioso. El apoyo de un profesor (en "Carrie" era profesora) que entiende a la joven torturada y que quiere ayudarla. Y el descubrimiento, por parte de la joven, de que posee poderes los que llegado su momento, utilizará para vengarse cruelmente de sus anteriormente torturadores.
Dicho esto decir que "Jennifer" es muy inferior a "Carrie" en prácticamente todos los aspectos. A pesar de eso le he puesto un 9 porque me parece que es un clásico que merece la pena tener en cuenta y rescatarlo de ese olvido injusto en el que ha caído y porque además me ha entretenido mucho y me encantan el tema que trata.
Un punto que la hace flojear, es ese ambiente de telefilm del que está dotada con una dirección no muy ágil y una fotografía no demasiado cuidada. Otro punto negativo es que los efectos especiales son bastante de andar por casa (incluso para la época a la que pertenece), podrían haber estado más conseguidos. Pero teniendo en cuenta que se trata de un film de muy bajo presupuesto, es perdonable.
Los puntos positivos son en cambio bastantes. La ambientación es muy buena, logra sobrecoger por momentos, la historia (aunque no original) está bien llevada, no aburre y engancha desde el principio. Las interpretaciones en general están muy bien. Destaca como no, LISA PELIKAN en el papel principal de la joven Jennifer, está realmente magnífica y sabe transmitir a la perfección el drama humano que vive y el rencor cuando desata su furia. Lisa Pelikan fue justamente recompensada con un premio a la Mejor actriz en el festival de cine fantástico de Sitges... Por lo general, es una película muy recomendable, se deja ver muy bien. A mí desde luego no me defraudó, no llega al nivel de "Carrie" (pero es que eso es imposible) pero es un muy buen rip-off de ésta... Ningún amante del cine de terror debería pasar la oportunidad de echarle un vistazo... una pequeña joyita que merece más reconocimiento del que tiene...
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jennifer
Fichas más visitadas