arrow

Los largos días de la venganza (1967)

Los largos días de la venganza
90 min.
5,4
168
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El sheriff Ted Barnett es inculpado y encarcelado por un crimen que no cometió. Tres años después, consigue escaparse de la prisión, buscando venganza por aquellos que le acusaron injustamente, entre ellos el corrupto sheriff Douglas, los cuales son los mismos que mataron a su padre. (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
I lunghi giorni della vendetta
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España-Francia;
Links
7
Un film de muchas similitudes
Ted Barnett (Giuliano Gemma) es un hombre temeroso y cumplidor de la ley, pero un buen día es acusado por la muerte de un Coronel y sentenciado a 30 años de cárcel.

Luego de trascurrido tres años en prisión, Barnett se fuga de la misma y va en busca de los verdaderos asesinos del Coronel y de su padre, los malosos Sheriff Douglas (Francisco Rabal) y el terrateniente Cobb (Conrado San Martín), pero las cosas no serán tan fáciles.

Ahora, Barnett necesitara de la ayuda de un viajero comerciante (Manuel Muñiz) y de su bella sobrina Dulcy (Gabriella Giorgelli), para descubrir las razones que tuvieron para matar a su padre y al Coronel, y por ende llevar los responsables ante la justicia.

La película goza de muchas similitudes con novelas, personajes y otros filmes. Es una libre adaptación del libro "Le Comte de Monte-Cristo" (1845) del novelista y dramaturgo francés Alexandre Dumas (1802-1870). Basado en esta novela, el film "The Count of Monte Cristo" (2002) con Jim Caviezel relaciona muy bien estos temas.

Es notable también que la película presenta el personaje del General Porfirio (Franco Cobianchi) como un bandido revolucionario, relacionando el film a los "spaghetti western" en donde aparecía el personaje del legendario Emiliano Zapata (1879-1919).

Francisco Rabal (1926-2001) fue un actor, guionista y director español. Sus antiguos papeles de galán duro y enérgico dieron paso a personajes carismáticos, que quedaron en la memoria colectiva y le reportaron notable éxito y popularidad.

Tuvo una trayectoria prolífica en el cine europeo, en Francia trabajó en los filmes "L'eclisse" (1962) con Alain Delon y Monica Vitti, y "Marie-Chantal contre le docteur Kha" (1965) con Marie Laforêt, entre otros.

En Italia rodo los filmes "Le streghe" (1967) con Silvana Mangano y "El 'Che' Guevara" (1968), siendo este ultimo una de las primeras películas que trata de la figura del líder revolucionario.

En España interpretó "Camino del Rocío" (1966) con Carmen Sevilla, "Tormento" (1974) con Ana Belén y "Las largas vacaciones del 36" (1976) con José Sacristán y Concha Velasco, entre muchas otras.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El regreso del conde
Algunos os preguntaréis, ¿y ese título? Fácil: Los largos días de la venganza es la traslación al universo del spaghetti western de El conde de Montecristo, con las facciones de un siempre risueño Giuliano Gemma, rodeado de torvos enemigos, como el corrupto sheriff Douglas (Francisco Rabal) y el malvado capitalista Mr. Cobb (una enérgica interpretación del veterano Conrado San Martín). En medio, la mujer que pasó de sus brazos a los de Douglas (Nieves Navarro, también conocida como Susan Scott, esposa del productor Luciano Ercoli). Dirige Florestano Vancini (Stan Vance para la exportación), un realizador de conocidas inquietudes izquierdistas que alumbró obras más ambiciosas (y conseguidas) como La larga noche del 43 y El caso Matteotti. A él se debe la elegancia formal de esta película, los hermosos planos panorámicos, la fluida y ágil cámara (lástima de un guión mejor), ni un sólo zoom. Una preciosa banda sonora de Armando Trovaioli ameniza la función, pero debo consignar que algunas fuentes la atribuyen a cuatro manos, siendo el segundo Ennio Morricone. La verdad es que suena más a este último que a Trovaioli (un gran compositor, todo sea dicho), pero chi lo sa? Antes de que el spaghetti western se enfangara en el dudoso humor de Trinidades y similares, se produjeron obras como ésta, de resonancias casi shakesperianas. Los largos días de la venganza no aspira a tanto, pero se puede ver sin temor a encontrarse con majaderías y necedades.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los largos días de la venganza
Fichas más visitadas