arrow

Bartok el magnífico (1999)

Bartok el magnífico
66 min.
4,8
806
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Bartok es un personaje increíblemente fanfarrón y divertido, pero no muy valiente, que divierte con sus "fingidos" actos heroicos a los habitantes de Moscú y, entre ellos, al mismísimo Príncipe Iván. Cuando éste es raptado, se necesitará un héroe de verdad para rescatarle de las garras de la malvada bruja Baba Yaga. Es el momento para que Bartok, ayudado por su inseparable compañero Zozi, saque al héroe que todos llevamos dentro y salve al Príncipe Iván antes de que la malvada Ludmilla, tutora del Príncipe, se apodere del trono de los Romanov...
Género
Animación Infantil Comedia Aventuras Spin-off
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bartok the Magnificent
Duración
66 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
Premios
2000: Premios Annie: Nominada a Mejor logro en animación para el mercado doméstico
9
Se nota de quien es.
Esta es la segunda película del genial Don Bluth que va directa a video. Muchos dicen que es una precuela de Anastasia... yo diría que es más bien una peli totalmente independiente.
Muy superior a cualquier secuela o precuela directa a video creada por Disney, e incluso muy superior a muchas pelis del mismo genero que van a para al cine, ya sean de la Disney, de la Warner, o de cualquier otra productora famosa y llena de recursos. Vamos, que directo a casa no implica falta de calidad en ningún sentido, a veces se te olvida que sea una de estas pelis de lo bien animada y dibujada que está.
Tiene una BSO mucho más que destacable, con canciones realmente cuidadas (alguna que otra se te pegará) Los personajes son los típicos de fábula, muy trabajados en todos los aspectos, con el inconfundible sello Bluth, cada uno juega un papel muy importante en la película, ninguno sobra, lo que es muy de agradecer. Yo destacaría a Baba Yaga, célebre personaje de la cultura popular rusa, protagonista de muchos de sus cuentos, Lo que me parece un total y absoluto acierto que se incluyera a este personaje, para mí el mejor.
Un relato precioso, todo un homenaje a los cuentos rusos, bien dirigido, estupendamente dibujado, con un nivel de detalle altísimo y lleno de colorido, personajes fantásticos, gran moraleja y una Banda sonora preciosa. Se nota que es de Don bluth, que siempre será mejor que Disney.

Toda una fábula.

Notable sin duda, yo le pongo un sobresaliente porque la media es súper injusta
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Bartok el magnífico
Fichas más visitadas