arrow

Todos eran valientes (1953)

Todos eran valientes
82 min.
5,1
84
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El teniente de caballería Jed Sayre está destinado en Navajo Country y mantiene buenas relaciones con los indios. Sin embargo, su nuevo compañero es de los que piensan que el único indio bueno es el indio muerto. En un principio, parece que Sayre consigue cambiar la forma de pensar de su compañero y comienza a vivir una historia de amor con la hermana de éste. Los problemas comienzan cuando el general confederado Storey urde un plan secreto para forzar a la caballería a unirse a las tropas del Sur antes de que comience la guerra. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Column South
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Solo para incondicionales
... del género, (siempre americano y nada de espagueti) y de Audie Murphy. Muy mediocre peli del oeste; mal guión, peores diálogos (¿tal vez por el doblaje?) y ¡que decir de las interpretaciones!, con un Dennis Weaver de indio nada creíble y una Joan Evans penosa. Pero las pelis del oeste tienen la frescura del cine de exteriores rodado en paisajes naturales, preciosos animales aquellos caballos, hábil manejo de cientos de extras sin ordenadores que -como digo- a los incondicionales del género nos permite entretenernos un buen ratillo y a los mas mayores, ademas, nos congratula la nostalgia de haberlas visto en el pasado.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Introduccion a la guerra civil que se queda en pelea con los indios
Curioso que esta película de 1953 no tenga a estas alturas alguna critica ni puntuación.
Una mas de su género, película de segunda fila. Sin embargo plantea un asunto de interés que podría haber dado mucho mas juego. Me refiero a la presencia en las unidades del ejército de hombres tanto del norte como del sur y el posicionamiento de los oficiales de mayor rango ante la inminencia de la guerra civil del norte contra el sur.
Sin embargo no se da solución a este planteamiento y el paso de una unidad del ejercito del norte a las tropas confederadas queda enmascarado por una acción nada clara que crea un general con los indios de las proximidades del fuerte donde se desarrolla la acción. El realizador de la película se inclina más por la situación de los indios para dar el espectáculo habitual de una batallita con ellos.
También esta mal planteada de partida, mal llevada y peor resuelta la historia de amor.
Bueno, lo de siempre, para echar la siesta.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Todos eran valientes
Fichas más visitadas