arrow

Colombo: Espoleta retardada (TV) (1972)

Colombo: Espoleta retardada (TV)
73 min.
6,3
373
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un joven investigador científico (Roddy McDowall) es presionado por su tío (James Gregory) para vender sus acciones de la compañia, que heredó luego de la muerte de su padre. Las presiones son tan intensas que el joven utiliza su genio para tramar el asesinato de su tío. Septima entrega de Colombo.

Aunque Colombo tiende a ser definida o considerada como una serie de TV, nunca fue una serie propiamente dicha. Exceptuando la presencia recurrente del personaje principal, no presenta ninguna de las características de una serie tradicional (episodios semanales, de duración regular, con cast, dirección y equipo de producción fijo). Pensados como telefilms (de hora y media como promedio de duración), cada episodio cuenta con una historia independiente y con un director y un equipo de producción distinto. Los films tuvieron una transmisión irregular, pero con un mínimo de tres o cuatro producciones por año hasta 1978. Más de diez años después, Falk retomó su personaje por dos años (1989-1990). A partir de 1990, Columbo dejó de emitirse con regularidad, y los siguientes films fueron estrenados como especiales. Por estas razones, los 68 episodios de Colombo se dispersan irregularmente a lo largo de 35 años (1968-2003). (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Comedia Crimen Serie [Colombo]
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Columbo: Short Fuse
Duración
73 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
La distraida sabiduria de Colombo
Short Fuse (Espoleta retardada) (1972), sexto telefilm de la primera temporada, dirigida por Edward M. Abroms narra los caprichos y las irresponsabilidades de Roger Stanford (Roddy McDowall), joven científico y heredero de una importante parte de la compañía que le dejó su padre al morir. Su alocada forma de entender el mundo le viene desde la despreocupación y la irresponsabilidad de todo tipo, solo las bromas y la vida fácil le mantiene despierto, hasta el momento en el que David L. Buckner (James Gregory) su tío, le obliga a tomar la decisión mediante coacción, a deshacerse de la parte heredada o pondrá al corriente a su tía Doris Buckner (Ida Lupino) sobre las veleidades ocultas a su querida y protectora tía entre las cuales el flirteo que mantiene con Valerie Bishop (Anne Francis) secretaria de la empresa.

El afecto y la protección que siente Doris por Roger es tanto que no le deja ver la realidad. El acuerdo al que llegan Roger y David, incomodidad social y material del primero y la importante recuperación de las acciones para el segundo, que el joven científico recibió en herencia. Pero las cosas nunca salen como uno las prevé sino como en realidad suceden, así que, una vez resuelto el tema de la manera más abruptamente imaginable y puesto en situación al espectador de los hechos acaecidos, entra en juego la distraída sabiduría de Colombo.

El aparente despistado investigador mete las narices, si hace falta, en lugares donde ni tan siquiera ha sido invitado, dejándose llevar por la intuición, así funciona sus irreverentes aunque respetuosos despistes, logrando sacar rédito de esas acciones que, sin ningún género de duda le ayudaran a solucionar el caso que lleva entre manos, en esta ocasión la inexplicable desaparición de su tío David.

Consumado y confirmado el asesinato de su tío, el cerco al sospechoso y presunto culpable se estrecha, pasando gradualmente a confirmarse las sospechas gracias a la ayuda de Everett Logan (William Windom) amigo de Doris y vicepresidente ejecutivo en la empresa familiar convirtiéndose en elemento importante para el esclarecimiento de los hechos.

Una serie de desafortunados desencuentros para el joven Roger con los pequeños detalles del incombustible teniente Colombo, lleva al protagonista a una encerrona, donde finalmente, y por medio de similares y trucadas pruebas, se revelarán los hechos que acabaron con la vida de tío David, aclarando el modo y la forma con la que se cometió el investigado caso de la Espoleta retardada.

Complemento genealógico: Colombo cita en tres ocasiones a su mujer y en una a un hermano de esta.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Colombo: Espoleta retardada (TV)
Fichas más visitadas