arrow

Soul (2020)

Soul
100 min.
7,4
33.512
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial Disney+ (ESPAÑOL)
Ver 10 más
Sinopsis
¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.
Género
Animación Fantástico Drama Comedia Música Jazz Gatos Cine familiar Pixar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Soul
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Pixar (Películas)
Links
Premios
2020: Premios Oscar: Mejor largometraje animación y banda sonora
2020: Globos de Oro: Mejor película de animación y mejor banda sonora original
2020: Premios BAFTA: Mejor film de animación y banda sonora
2020: Premios Annie: 7 premios incluyendo mejor película y guion. 10 nominaciones
2020: National Board of Review (NBR): Top 10, mejor largometraje de animación
9
La chispa y el alma de PIXAR
En la línea de 'Del revés' (también de Pete Docter, uno de los nombres fundamentales de la compañía), el regalo navideño que nos ha hecho este año el imprescindible -desde hace 25 años- estudio de animación del flexo, es otra de esas de sus maravillosas obras concebidas para que gusten a los niños por su colorido, simpatía y diseño... y a sus acompañantes adultos por su contenido, mensaje y reflexión, a veces dolorosa y emocionante hasta el llanto.

'Soul' habla sobre los propósitos en la vida, el quienes somos y lo que podemos aspirar a ser, las ilusiones, aspiraciones, frustraciones, éxitos y fracasos, lo que nos hace seguir adelante, lo que nos conecta con la vida y los demás... Casi nada.

Tan inteligente como emocionante, tan profunda como amena, tan reflexiva como disfrutable y entretenida... Otra maravillosa obra maestra de PIXAR.
[Leer más +]
215 de 270 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Ingeniosa y divertida, pero no es la mejor de Pixar
Soul es una apuesta arriesgada que funciona muy bien en múltiples apartados. No es fácil conseguir atraer a públicos tan dispares como niños y adultos en una sola obra, pero Pixar lleva años nadando en este mar de complejidades y siempre lo hace de maravilla. 'Coco' e 'Inside Out' son probablemente las películas que más se adhieren a ese ímpetu de tratar temas complejos en un formato que siga siendo atractivo para los más pequeños.
En el apartado 'infantil', Soul es tan brillante como las dos películas mencionadas, con una animación exquisita y unos detalles técnicos impresionantes, con los que es capaz de entretener (y muchas veces divertir) al espectador, independientemente de su edad.
En el ámbito más maduro, en cambio, he de desmarcarme de algunas otras críticas que he leído al respecto, ya que la considero inferior a las dos películas mencionadas previamente, especialmente 'Inside Out', que sigue pareciéndome la obra más completa de Pixar hasta la fecha. Creo que esta película trata de abarcar demasiados temas complejos en muy poco tiempo. Es por ello que las piezas no encajan tan bien como en el viaje por la mente humana que plantea 'Inside Out' y algunas cosas sencillamente me parece que carecen de sentido [Más info en la zona spoiler].
Mi nota para Soul es de 7.5, situándose en mi top 5 de películas de Pixar, pero sin llegar a conquistar el podium, lo cual habla muy bien de la calidad de todas sus obras.
[Leer más +]
224 de 328 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Soul
Fichas más visitadas