arrow

Una tumba para el Sheriff (1965)

Una tumba para el Sheriff
95 min.
4,5
86
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una terrible banda de forajidos tiene en jaque a todo un territorio y a un pueblo sin que la ley pueda hacer nada para impedir sus constantes saqueos a los terratenientes ni sus incursiones al pueblo, siendo el banco su principal objetivo. Hasta la llegada de un pistolero que en un principio se une a sus filas aunque un motivo mucho más oscuro le motiva a ayudarles... (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Una bara per lo sceriffo
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España;
Links
3
Ni tumba, ni sheriff.
La primera escena ya es premonitoria. Una veintena de bandidos persigue a galope tendido una modesta caravana que nunca parecen alcanzar. Cuando al final lo hacen, "¡Tatarataratariiii!" Llega de repente todo un escuadrón de Caballería del que escapan los malvados como si nada.
Unos carteles, "Wanted. Lupe Rojo. 5.000 $" Es el jefe de los malos que, encima, son tan desgraciados que su lugarteniente, Jerry (Dominici), tiene que pedirle 20 $ a la madame para echarse un trago.
Y en estas llega el consabido pistolero solitario de oscuro pasado, Joe Logan (Teffé). Pronúnciese "Yoe", porque el doblaje también se las trae. Silencio en el saloon, el de la barra seca el vaso con un trapo, la buscona se acerca, suena la pianola y se animan las coristas en el escenario.
Western madrileño con todos los tópicos del género presentados de cualquier manera.
No existe guion sino una sucesión de escenas mal trabadas. Frases tipo: "¿Por qué no guardas la artillería, Pequeña, podrías hacerte daño?", o "No puedes escapar Murdock, te mataré como a una rata".
En fin, por no haber no hay ni tumba y casi ni sheriff hasta muy al final.
Se salvan los exteriores de la sierra madrileña y la interpretación de Braña y otros actores de reparto.
Cinta floja poco recomendable.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una tumba para el Sheriff
Fichas más visitadas