arrow

Aladino y la lámpara maravillosa (1945)

Aladino y la lámpara maravillosa
93 min.
5,5
124
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Aladino, un cantante vagabundo, conoce en las calles de Bagdad a la princesa Armina. Poco después, los guardias de palacio lo detienen mientras merodea por los alrededores del palacio real. Sin embargo, Aladino consigue escapar y en su camino encuentra una lámpara maravillosa, de la que sale un genio que le promete hacer realidad cualquiera de sus deseos. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Fantástico Antigua Arabia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Thousand and One Nights
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1945: 2 nominaciones al Oscar; Mejor direcc. artíst. color, efectos especiales
7
Genio atrapado
Entretenida peli sobre Aladino, protagonizada por Coronel Wilde cuya genio le descubre un maravilloso mundo jejeje. Buena peli de colorín para la época, sobretodo es recomendable porque ha sacado de la soledad este popular cuento de Shrerezade. Bien podría verse siguiendo la canción de Christina Aguilera "Genio atrapado". Tiene gracia, y tiene un precioso vestuario, y el romanticismo de turno. Es una buena peli, cutrilla pero entretenida más que muchas de su momento e incluso de ahora. La genio y la princesa no las conozco pero me suenan. Interesante.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
EL GUAPO, EL RATERO Y LA LAMPARA DE FROTAR
Interesante interpretación del célebre episodio de "Las mil y una noches", llevado aquí al cine con algunos números musicales. El ritmo de la película y los diálogos se quedan algo anticuados para un espectador actual. No obstante, conserva la magia de las producciones de los años 40.
Protagonizada por la rutilante estrella, el guaperas esloveno, Cornel Wilde. El toque de humor lo pone Abdulah, un ladrón con gafas, es el otro gran protagonista, es el Mortadelo americano: el brillante humorista Phil Silvers como un hombre de la calle que dice haber nacido 800 años en el futuro, por lo que usa un habla muy coloquial y sus maneras y referencias son paródicamente knickerboxers, neoyorquinas (por ejemplo le suelta un silbido a una chica que pasa y exclama ¨Hubiera jurado que era Lana Turner, o exclama, ante el movimiento de cabeza de una mujer en una danza, “eso es porque ha visto mucho ping-pong”, o ve a soldados del Sultán jugando al Gin Rummy con baraja francesa. Hay muchos anacronismos deliberados para hacer reír.
A algunos les parecerá absurdamente fuera de lugar, y de hecho lo está. Por eso me encanta. Es el verdadero protagonista de la película: se come a los otros intérpretes con sus frases y cabronadas, en esa época y actrices con exceso de glamour, pero que colorido y que glamour. Hay que disfrutarla sin ojo crítico, sólo para amantes de la distracción.
Columbia se sube al carro de las pelis de mitología árabe y saca un lujoso producto con un cuidadísimo aspecto técnico... Y al mismo tiempo una parodia totalmente consciente del género. En el aspecto técnico esta película también sobresale: cuenta con espectaculares interiores y buenos FX, sencillos pero extremadamente elaborados, que fueron nominados a sendos Oscars. Un 7.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Aladino y la lámpara maravillosa
Fichas más visitadas