arrow

Faustrecht der Freiheit (1975)

7,3
1.115
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Franz Biberkopf es un joven homosexual, vulgar, ingenuo y bonachón que, después de trabajar como "Fox, la cabeza parlante" en una feria, gana medio millón de marcos en la lotería, lo que le permite frecuentar círculos gays más selectos. En este exquisito ambiente se enamora de Eugen, hijo de un empresario que posee una imprenta al borde de la bancarrota. Eugen, que ha dejado a su amante, inicia con Franz una relación interesada: en varias ocasiones le saca dinero para la empresa paterna, le hace comprar el piso y los muebles que compartirán, e intenta incluso corregirle sus toscos modales tan alejados de la educación burguesa. Además, programa un viaje a Marrakech. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Faustrecht der Freiheit
Duración
123 min.
Guion
Rainer Werner Fassbinder, Christian Hohoff
Música
Peer Raben
Fotografía
Michael Ballhaus
Productora
Tango-Film / City Film
Género
Drama Homosexualidad
7
HOMOSEXUAL AFORTUNADO CON LA LOTO Y GENEROSO AMANTE NO CORRESPONDIDO
Historia muy particular acerca de un hombre del género no propiamente masculino ni femenino sino intermedio, muy esperanzado en que su estrella será acertar una loto y volverse multimillonario. Bueno, como no hay cosa que se desee con ahínco que no acabe consiguiéndose, un día aparece convertido en lo que tanto deseaba. Entonces al olor de la gran cantidad de dinero se le acercan, aunque con repugnancia por no ser de su círculo elitista, otros individuos de sus mismas tendencias sexuales pero socialmente de la clase rica, lujosa y sobre todo pija. A duras penas, estos homosexuales de status rimbombante y sus estiradas familias, aceptan al recién llegado; pero como tiene dinero, ya se sabe que tal cosa abre todas las puertas.

Vean la película entera. Descubran con paciencia los sucesos sentimentales y económicos que le ocurren al protagonista (interpretado por el mismísimo director Rainer W. Fassbinder), en resumen las vicisitudes de un ser humano generoso que lo comparte todo con su amante ¿a cambio de qué?

Se evidencia en este film que los humanos somos igual de canallas e inmisericordes, independientemente de nuestra condición sexual.

Fej Delvahe
[Leer más +]
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Se llevarán ropas de cuero que durarán toda la vida
Esta película trata de cosas muy simples, pero a la vez, de las más complicadas de la vida. El deseo de una vida mejor, del amor no correspondido, la búsqueda de la felicidad y de uno mismo.
En este caso, la historia está centrada en un tema, la homosexualidad, que Fassbinder solía "infiltrar" con frecuencia en sus películas. Pero es una historia válida para todos por igual, muy común.
La manera de contar la historia, es tan simple y bruta como el propio protagonista. Pero al igual que él, es totalmente real. Estas cosas ocurren continuamente.

Más le habría valido a Fox (Fassbinder), haberse quedado con su chaqueta de cuero, en el bar con esa gente y disfrutar con su dinero de una manera sensata, en lugar de enfundarse los trajes caros, meterse en algo que le iba grande, dejarse engañar, y ser tan ingenuo.
Esa seria una conclusión rápida, la moraleja de la historia. Que si eres demasiado bueno, te pueden hacer daño. Que es mejor Vivir con la cabeza, no con el corazón o los impulsos, mantener un equilibrio casi perfecto entre lo que uno desea, lo que uno tiene y lo que puede permitirse.
Que impera, la ley del más fuerte.
Pero cada vida es un mundo, como la forma de vivirla de cada cual.

Rainer Werner Fassbinder es un claro ejemplo. Un genio, que vivió a su manera, que fue criticado por muchos y después valorado como se merecía.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil