arrow

Hetalia: Potencias del Eje (Serie de TV) (2009)

Hetalia: Potencias del Eje (Serie de TV)
5 min.
6,8
124
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Capítulo 1 (JAPONÉS subtitulado al ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Serie de TV (2009-2010). 52 episodios. La historia nos sitúa en Europa en los años entre la primera y segunda guerras mundiales (1915-1939), usando las exageradas caricaturas de las diferentes nacionalidades retratadas por una manada de muchachos bishonen. Por ejemplo, el italiano Veneziano está entre la pasta y las mujeres. A Bishi el alemán le gustan las patatas y las salchichas, y el japonés es un otaku. La estructura del manga salta hacia adelante y hacia atrás ajustando los tiempos antiguos a la geopolítica de nuestros días. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Comedia Manga Webserie / Serie Online Histórico
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Hetalia: Axis Powers
Duración
5 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Links
8
Potencial Cómico
La idea de Hetalia me llamó mucho la atención cuando leí su argumento, así que me puse a ver la serie enseguida, encontrándome con un humor totalmente diferente al que creí que vería...Una pequeña decepción que no fuese como me esperaba, pero eso no le quita méritos a esta serie, que aunque quizá es un poco infantil, si se le da una oportunidad y se ven unos cuantos capítulos, puede llegar a enganchar, sobre todo gracias a su corta duración, que no permite que sea aburrida.

El mayor problema es que da la sensación de que existen tantas maneras de tocar todos los temas de la Historia, sólo con la simple idea de que los países son personas, que el hecho de que no se traten de manera más arriesgada o mordaz, fastidia un poco. Pero la realidad es que cada capítulo dura 5 minutos y están muy bien aprovechados, y además la parte que está dedicada a explicar la vida/historia de Italia cuando era niño es muy divertida. Aún así, es una serie con tanto potencial que uno desearía que diese más de sí.

Tiene algunos gags que son realmente buenos (como en el que se preguntan cuál ha sido siempre la mejor virtud de Francia, o el del Simulador Alemán, con España trabajando de cajero, manteniendo una charla con Grecia, mientras éste impide que la cola avance, con el consiguiente enfado del resto de países). Es muy gracioso por esto el ver cómo ven los japoneses al resto del mundo, y también a ellos mismos.

Atención a cómo avanza la serie y se descubren las historias de cada personaje.
Muy recomendable para aprender algo de historia de manera amena, que nunca viene mal.

Ah! Por cierto, Homer. Cuál es tu país menos favorito??
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Humanizando países.
Anime con un fandom algo conocido en el internet.
La serie sabe dar una buena parodia a cada estereotípico de cada país mostrado, además de que sabe mostrar sucesos históricos de una manera muy correcta, aparte tiene un buen diseño de personajes y una buena animación para que los Otakus queden satisfechos.
También tiene una buena cantidad de países de cada continente.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hetalia: Potencias del Eje (Serie de TV)
Fichas más visitadas