arrow

Thunderbolt (1947)

6,5
38
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El P-47 Thunderbolt fue el caza monomotor más caro y grande de cuantos se diseñaron a lo largo de la guerra. Se trataba de un avión versátil que mostró gran eficacia en el combate aéreo, pero fue en el ataque terrestre donde se reveló como un arma mucho más poderosa. En esta ocasión, tendremos oportunidad de ver a los P-47 realizando operaciones sobre Italia, un escenario, donde sin la presencia de estos aviones, los aliados hubieran encontrando dificultades prácticamente insalvables. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Thunderbolt
Duración
45 min.
Guion
Lester Koenig
Música
Gail Kubik
Productora
U.S. Army Air Corps
Género
Documental II Guerra Mundial Mediometraje
6
Unos cuantos de los más de 15.600.
Tras el éxito de "Memphis Belle", el mejor de los documentales de toque propagandístico rodado por grandes directores de Hollywood durante la Segunda Guerra Mundial , William Wyler rodó "Thunderbolt", sobrenombre del P-47 Republic, un eficaz caza bombardero que aunque no era un avión de un diseño elegante como el Mustang o el Spitfire sí que era eficiente. En esta ocasión Wyler, que no podía volar en estos cazas a ser solo la cabina para una persona, monta de forma magistral cámaras por todos los aviones y narra la misión de un escuadrón desde su base en Córcega, cuando es utilizado para cortar las líneas de suministro alemanas en Italia.

Si bien el tono y la estructura del documental es el mismo que en Memphis Belle, el resultado está algo por debajo, ya que la historia individual de cada piloto en el P-47 interesa menos a diferencia de la del bombardero B-17. Con todo, Wyler consigue un buen documental en el que no oculta las bajas propias por mucho que le pesara a la censura oficial.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil