arrow

Juntos pero separados (2021)

Juntos pero separados
90 min.
5,2
373
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Cuando Anna decide convertirse en la madre adoptiva gestacional de Matt, un diseñador de 'apps' de mediana edad, lo único que espera recibir a cambio es un poco de buen karma y algo de dinero para poder terminar su carrera universitaria. Sin embargo, el entusiasmo de Matt con respecto a su nueva aventura le lleva a querer adentrarse cada vez más en la vida de la joven. Aunque al principio Anna lo rechaza, poco a poco comienza a sentir una extraña atracción hacia él. Ambos son personas solitarias que deciden compartir una experiencia única que les llevará a forjar una amistad fuera de lo normal. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Amistad Maternidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Together Together
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2021: Festival de Sundance: Sección oficial largometrajes a concurso
2021: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor guion y actriz (Harrison)
7
Juntos pero no tanto
Together together (2021), dirigida por Nikole Beckwith, es una inteligente comedia en la que una mujer alquila su vientre a un hombre cuarentón y soltero que decide ser padre. La película explora los límites de la relación entre los personajes. A modo de comedia romántica lo que está en juego es la amistad.

Por Nicolás Bianchi

Cuando la pareja que no es tal de Together together asiste a la primera cita con la ecógrafa, para controlar la evolución del embarazo, el padre exclama un ¡está vivo!, al modo del científico de Frankenstein que observa a su criatura. Si bien no es un experimento el niño en gestación es producto del esperma del progenitor, un óvulo de una donante desconocida y está siendo gestado en un útero subrogado. Desde otro punto de vista es el resultado de una serie de relaciones tercerizadas entre muchas personas. Como un auto cuyas partes se fabrican y ensamblan en distintas partes del mundo.

El centro de la película está en la relación entre Anna (Patti Harrison) y Matt (Ed Helms) pero lo que está en discusión no es una posible conexión amorosa sino una amistad difícil e improbable. Anna fue madre en la secundaria y dio a su bebé en adopción, lo que la llevó a distanciarse de su familia. Ahora, a los 26 años trabaja como empleada en una cafetería y ve con buenos ojos el cheque de 15 mil dólares que significa para ella el ‘servicio’ que le presta a Matt.

A su vez, el personaje masculino es un hombre cuarentón desarrollador de apps, algo frustrado en sus relaciones amorosas, que busca y desea ser padre. Matt se presenta como feminista y una especie de hombre moderno, pero a la vez quiere tener todo el proceso del embarazo bajo cierto control. Pronto la supuesta deconstrucción del personaje quedará en falta, no por malicia sino, fundamentalmente, por ignorancia.

Uno de los puntos fuertes que Together together resalta es el profundo desconocimiento que Matt tiene del mundo femenino. Hay preguntas que nunca se hizo, respuestas que desconoce y problemas que nunca atravesó por no ser mujer. El film se apoya sobre todo en la acidez y profundidad de los diálogos, mayormente entre los dos protagonistas, por los que logra tanto cierta profundidad en el argumento como algunas situaciones cómicas.

En otro sentido la película refleja una posición tomada en algunas de las discusiones cinéfilas actuales. Queda claro que Anna y Matt no van a ser pareja nunca tras una conversación en la que ella le explica que ya no es tiempo de relaciones en las que el hombre tiene 20 años más que la mujer, situación en la que el diálogo se despacha con todo contra la obra de Woody Allen, uno de los directores más cuestionados de estos tiempos.

La propuesta del film tiene una estructura convencional, dividida en tres capítulos (uno por cada trimestre de embarazo) en la que la relación de los personajes atraviesa diferentes estadíos. Pierde algo de fuerza en el desenlace, donde ya no queda mucho espacio para el humor ácido y las conversaciones filosas, pero de todas maneras presenta una trama con cierta originalidad. Juntos pero no tanto, separados pero no tan lejos, Matt y Anna marcan los límites de una relación posible pero difícil.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una película de un amor diferente, para pensar sobre los vínculos, los roles familiares y de género.
Cuando la cultura, la moral -o hasta el sentido común- no dan las respuestas a los interrogantes que surjen de la complejidad del mundo moderno... y cuando es imperioso que re-escribamos ciertos mandatos sociales sobre lo adecuado y lo inadecuado sobre los roles de género o familiares... las películas son bienvenidas si, con una sonrisa y quizás un nudo en la garganta, son capaces de hacernos reflexionar y cambiar nuestra mirada del mundo.
Seguramente es una linda "peli", pero según el espectador, puede ser una película enternecedora, divertida o incluso maravillosa.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Juntos pero separados
Fichas más visitadas