arrow

Ghost in the Shell: Solid State Society (TV) (2006)

Ghost in the Shell: Solid State Society (TV)
108 min.
7,4
1.066
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (sin diálogos)
Sinopsis
Es el año 2034, han pasado dos años desde que Motoko Kusanagi dejó la Sección 9. Ahora, Togusa como nuevo líder del equipo, ha considerado necesario el incremento de personal. Esta ampliada nueva Sección 9 se enfrentará a una serie de complicados incidentes, detrás de los cuales se encuentra un ultra-hacker conocido con el nombre de El Marionetista. Durante la investigación que lleva a cabo Batou, este se cruzará de nuevo con Motoko, que dejará un mensaje: "Manteneos alejados de la Solid State Society". Película especial que cierra el argumento de la serie “Stand Alone Complex”, estando considerada en algunos sitios como la tercera temporada no-oficial. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Acción Robots Secuela Animación para adultos Manga Cyberpunk Telefilm
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kôkaku kidôtai: Stand Alone Complex Solid State Society
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Ghost in the Shell Adaptaciones de Masamune Shirow
Links
9
Se cierra un ciclo, se abre un nuevo futuro.
Última película perteneciente a la G.I.T.S. (más que una película, es una ova, ya que no tuvo un estreno oficial en cines, y se estrenó directamente para la televisión, aunque en mi crítica si la consideraré un película), que cierra la serie de "G.I.T.S. Alone Complex", y considerada por los fans como la tercera temporada detrás de "2nd GIG", y como sus predecesoras, no tiene nada que envidiar ya que es de una grandísima calidad.

"Solid State" es un nuevo caso de ciberterrorismo, que la sección 9 (ahora con más miembros, aunque secundarios a la trama) tendrá que resolverl antes de que sigan muriendo más inocentes. El ascendido Togusa (ocupa el puesto de la Mayor Kusanagui), junto con el "despistado" Batou y la reaparecida y añorada Mayor Kusanagui (en "Innocence" ella se perdió en la basta red para encontrarse a sí misma), son los principales personajes que conducen la trama, en pos de capturar al "Titiritero" ("Marionetista" o "Maestro de Marionetas", hacker archi-enemigo de la sección 9 casi desde sus orígenes) y desmontar su nuevo, enrevesado y complicado plan. Añadir que "Solid State" se sitúa cronológicamente dos años después de "Innocence" (2 años reales son también los que han pasado de una a otra).

También añadir que tiene un final que cierra el suceso o la trama, pero queda abierto a muchas cuestiones y a un nuevo futuro, algo que esperábamos todos los fans y lógico a la vez, porque no queremos que esto se acabe.

"Solid State" si en algo destaca es por su trama, apostando principalmente por el suspense y la acción, para darle mayor potenciación, magnitud y pasión a la historia, junto con los giros argumentales, aumentan la intensidad de ésta.

Pero no todo es perfecto, y es que pierde en efectos visuales y sonoros con respecto a "Innocence", pero aún así sigue estando a la altura de la serie. Pero no solo ahí, sino añadir que los monólogos o diálogos filosóficos existencialistas referentes a la sociedad o al ser humano, son casi inexistentes y de una calidad simple e inteligible.

Para acabar añadir que todos los amantes de G.I.T.S. no deben perderse esta película,ya que no defrauda en absoluto, y una vez que acaba, suele pasar lo mismo de siempre !!!! QUIERES MÁS!!!!
[Leer más +]
31 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
FA que es una película no una serie.
Una película que continua muy bien a la serie de Stand Alone Complex y mantiene su esencia con esos guiones complejos que tienes que seguir al 100% porque como te dejes algo adiós y muy buenas.

Creo que los que no hayan visto la serie no se van a enterar de mucho, sobre todo por el llamado complejo de autosuficiencia que es lo que envuelve a la serie y a esta película ( que por cierto, maravilloso como está tratado aquí).

Una muy buena película, que claramente no es para todo el mundo. Si os gustó la serie, está os gustará igual. Me flipan el tratamiento de los guiones y los temas filosóficos en esta saga, espero con ansias la siguiente.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Ghost in the Shell: Solid State Society (TV)
Fichas más visitadas