arrow

Terror bajo la tierra 2 (1996)

Terror bajo la tierra 2
100 min.
3,8
1.931
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Las criaturas subterráneas que aterrorizaron a un pueblecito se abren ahora camino a través de los campos mexicanos. De nuevo, la población vuelve a estar a la expectativa, deseando que esta situación acabe pronto. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Acción Secuela Monstruos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tremors II: Aftershocks
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Temblores
Links
6
Pierde Gas.
Otro día caluroso en el desierto, otro pueblo medio habitado en la nada, unos investigadores, un hombre que pasaba por allí y .... !Gente que desaparece como tragados por la tierra! , así es la segunda parte de la saga de "Temblores" y que decir, que está falta de la esencia de su predecesora, con una calidad mísera y simple, y llegando en momentos a ser soporífera.

Fred Ward en esta ocasión, no está a la altura de ser el protagonista, le quedó bien el papel de secundon de la primera parte, pero aquí, su actuación es algo lamentable, llegando a aburrir. Tampoco ayuda mucho tener a unos desconocidos a su alrededor que no aportan nada de originalidad, sensibilidad y realismo a la historia.

Por el resto, tanto efectos y originalidad, mantienen el nivel de la primera parte, excepto por la aparición de un ejemplar nuevo que es más poderoso y que dará más de un quebradero de cabeza, idea poco original y muy socorrida dentro del género.

Por último comentar el porqué de mi nota alta con una crítica negativa, y es que la crítica es realista y objetiva, pero mi pasión por estos films de serie "B" es subjetiva y más en el caso de "Temblores".
[Leer más +]
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Pues es entretenida
No entiendo porqué se ha triturado tanto este filme. No está tan mal. Y tampoco es una secuela de un film de Angelopoulos, Kubrick u Oliveira (¡menos mal!). Es la continuación de una película de serie B sobre unos bichos gigantes que se desplazan bajo tierra y se comen a los lugareños de un recóndito lugar en los USA. Y como su segunda parte, repite los mismos esquemas aunque desplazándolo a un indeterminado lugar de Méjico y con alguna sorpresa zoológica como novedad.

De hecho, prácticamente todo es un calco del primer film. Tenemos pareja protagonista de hombres de campo, aunque sustituyen a Kevin Bacon, aparece de nuevo una geóloga, participa el fanático de las armas y tienen que esconderse en los tejados de unos barracones. Pero también siguen siendo graciosos los personajes y sus vivencias y diálogos; y sigue siendo una película desenfadada y sin pretensiones, aunque entretenida, como la primera.

Recomendable a los aficionados de películas de bichos malos.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Terror bajo la tierra 2
Fichas más visitadas