arrow

Billions (Serie de TV) (2016)

Billions (Serie de TV)
60 min.
7,1
2.641
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 6 (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
Serie de TV (2016-2023). 7 temporadas. 84 episodios. Chuck Rhoades (Paul Giamatti), un influyente y ambicioso fiscal de Nueva York, investiga un caso de uso de información privilegiada vinculado al multimillonario Bobby "Axe" Axelrod (Damian Lewis). Axe dirige su propia compañía habiendo empezado de cero, sobrevivió a los ataques del 11 de septiembre y al colapso financiero de 2008, y ahora es el rey de los 'hedge funds' (fondos de inversión privados). Es atractivo, goza de gran prestigio, tiene en el bolsillo a la opinión pública y nadie se atreve a llevarle la contraria. Rhoades vislumbra este caso como la oportunidad que siempre ha esperado para hacer despegar su carrera. Pero descubre que Axe es un hueso duro de roer. Un problema añadido es que Wendy (Maggie Siff), su mujer, ocupa un puesto crucial como 'coach' y psicóloga en la empresa de Axe. Pronto ambos hombres se ven enzarzados en una encarnizada lucha de titanes en la que no dudarán en recurrir a sus mejores bazas -incluso al juego sucio- para vencer al otro a cualquier coste.
Género
Serie de TV Drama Bolsa & Negocios Trabajo/empleo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Billions
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor (Giamatti) y actriz sec. (Dillon)
2018: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor secundario drama (Dillon)
2017: Critics Choice Awards: Nomin. a mejor actor (Giamatti) y actor sec. (Dillon)
2022: Satellite Awards: Mejor serie drama
2020: Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo a mejor serie drama
7
Crítica a la primera temporada
De acuerdo en que el tema de Wall Street y su turbio funcionamiento ha sido llevado con éxito a la gran pantalla en multitud de ocasiones, sin ir más lejos, recientemente con "El lobo de Wall Street". pero hasta ahora carecíamos de una serie que lo abordase. "Billions" viene a rellenar ese vacío.
Lo mejor sin duda las interpretaciones del cuarteto protagonista. Era inimaginable que fuera a ser mala una serie que contase con un habitual de Hollywood como Paul Giamatti, como el fiscal general, Magie Siff "Sons of anarchy" como su esposa con la cual tiene una turbia relación sexual por ser el fiscal adicto al sadomaso y a la sumisión, con Damian Lewis "Homeland" como el ejecutivo de Wall Street, Axelrod y Malin Akerman como su abnegada esposa, en un papel que va ganando peso con el paso de los capítulos cuando las cosas se complican y ella esté siempre a su lado.
A esta situación hay que añadir que la esposa del fiscal es psicóloga y trabaja para Axelrod, lo que lleva a conflicto de intereses. Ese es quizá el giro de guión que suena menos creíble y más forzado.

Al margen de las interpretaciones, destacar unos diálogos brillantes y bien construidos. Damien Lewis hará que olvides totalmente que fue Nicholas Brody, sumergiéndose por completo como Axelrod, broker de New York que se hizo con una fortuna especulando el 11S durante los atentados.
Lo peor de la serie es que es muy irregular en sus capítulos. De hecho al comienzo de temporada y al final, la serie es superior a sus capítulos centrales, donde la serie da demasiadas vueltas, mientras el fiscal acosa a Axelrod y a sus empleados, buscando un eslabón débil que rompa la cadena para al final terminar la temporada en el mismo punto donde empezó.
Aún así le doy un siete, por sus interpretaciones, sus brillantes diálogos y porque es una serie que sin ser una de esas series que marcan una época, es, de momento, uno de los mejores estrenos de un 2016 bastante flojo.
[Leer más +]
28 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Brillante primera temporada.
La serie puede ser tildada de lenta ( capitulos de prácticamente una hora) pero es verdaderamente adictiva gracias, en gran medida,a sus grandes interpretaciones y un buen guión.

Damian Lewis brilla de nuevo tras Homeland y Paul Giamatti vuelve a demostrar lo gran actor que es.

Es una pena que este tan infravalorada al no haberse estrenado en España y sea tan poco conocida incluso en esta web.
[Leer más +]
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Billions (Serie de TV)
Fichas más visitadas