arrow

Order of Chaos (2010)

Order of Chaos
90 min.
4,7
60
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un joven abogado hipocondriaco casado, con una familia a la que detesta, se siente ahogado con su forma de vida. Hasta que aparece un nuevo compañero de oficina (Milo Ventimiglia) que casualmente se muda al complejo de apartamientos donde este reside. Lo que puede parecer un soplo de aire fresco en su vida, se puede acabar convirtiendo en una espiral de problemas de la que no sabe si podrá salir. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Order of Chaos
Duración
90 min.
Guion
Fotografía
Compañías
6
Entre el órden y la locura
El órden del caos sería más o menos la traducción de este film, que tiene algunas cosas interesantes, que quizá apunta al cine de culto, aunque por las votaciones que observé, no fue tan buena la bienvenida. Básicamente la historia cuenta la enfermiza relación de dos abogados de un pequeño estudio, en el que Jhon el más tímido, enfermizo y borde se brota en delirios psicóticos a partir de dejar entrar en su vida a Rick, un audaz, extrovertido y trepador abogado, que lleva al primero a profundos estados de locura.
El escenario se centra en la actual sociedad nortemaricana, con sus competencias, presiones por la obtención de resultados, los trabajos burocráticos, el poder de los medios de comunciación y la influencia de los mismos, y en especial el efecto que todo ello puede producir cuando de lo que se trata es de una mente básicamente enferma, inestable y atestada de psicotrópicos.
No obstante la interesante propuesta, da la impresión de quedarse en escenas repetitivas, en un argumento que podría haber profundizado más la conflictiva de los personajes, pasando por un liviano superficialismo que hace agua en la totalidad de la obra.
Lo más destacable son las actuaciones de los dos abogados, en especial la de Rhys Coiro.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Thriller Psicológico
Creo que es un buen Thriller Psicológico, que te mantiene enganchado a la silla, porque la proyección va subiendo en intensidad y en suspense. Rhys Coiro creo que borda una buena interpretación como persona sensible, afectada, sumida en complejos procesos de falta de autoestima, y que poco a poco va sacando a la luz su lado más oscuro. Ayudado por el otro protagonista, su, en principio amigo y colega abogado, se va dejando llevar por una espiral de noches y alcohol que acaban magullando su ya maltrecha personalidad.
Quizá a nivel estético hay un abuso de escenas un poco rayantes con exceso de fotogramas chirriantes y flashes paranoicos del protagonista, pero a grandes rasgos está bastante bien conseguida junto con una buena selección de apuntes sonoros. A mi no se me hizo excesivamente larga.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Order of Chaos
Fichas más visitadas