arrow

Roller Girls (2009)

Roller Girls
111 min.
5,6
4.043
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
En un pueblo de Texas, Bliss Cavendar, una adolescente de estilo alternativo, se resiste, a pesar de los ruegos de su madre, a participar en diversos concursos de belleza. Lo que a ella le interesa es el Roller Derby, un estilo de patinaje de competición altamente agresivo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Deporte Adolescencia Patinaje sobre ruedas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Whip It!
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
¿Hemos visto la misma película?
No tenía pensado escribir mi opinión sobre esta película, creo sinceramente que no merece el rato que le estoy dedicando, pero al leer la sinopsis que en esta web se hace de ella, me he visto casi moralmente obligado.

En dicha sinopsis puede leerse: "Bliss, ante sus problemas familiares busca su salida en el alcohol, las drogas, el sexo y el patinaje"

Creo que quien escribió semejante disparate no ha visto la película, otra explicación no se entiende, decir que el personaje de Ellen Page busca su salida en el patinaje es obvio, aunque más que una salida pienso que lo hace porque le divierte, sin mayores pretensiones, pero lo de las drogas (que alguien me explique cuándo ocurre esto, igual he de pasar por el trance de volver a ver esta simplona película, porque yo las drogas no las he visto por ningún lado)...¿y el sexo? ¿pero dónde está el sexo? ¿darse un par de besos con tu novio y beber una cerveza significa buscar refugio en las drogas, en el sexo y en el alcohol??? ¡por favor!
[Leer más +]
55 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sinopsis: "Guárdate el sarcasmo para luego"
Roller girls es una peli de esas que se disfrutan desde el aspecto más sano de la violencia, el lado más productivo del sarcasmo y las zonas más honestas de la juventud en relación con las generaciones anteriores. Resume un poco de eso y un poco de hormonas bien distribuidas, no resulta en un producto estúpido, se aleja del convencionalismo efectista. En fin, es una obra sencilla y digna.

No se averguenza por cierto de exigir su lugar progre, que lo tiene y es la base de su mensaje, de minimizar asuntos que en pelis de esta índole se acentúan con intención meramente comercial. No se detiene en desnudos ni provocaciones gratuitas y respeta, y mucho, aquello que las generaciones previas tienen para entregarle a los hijos como fruto de lo mejor de nosotros mismos.

Cuenta con Ellen Page, en ella se concentra el espíritu de la peli: adorable y bruta. Es increíble como del cinismo de esta actríz surge como por arte de magia ese lado tan opuesto que sabe brindar seducción, espontaneidad y hasta...suavidad!! Nunca he visto, como en Ellen, combinarse estos rasgos y dar a luz una forma de ser tan genuina.
Juliette Lewis no está allí por nada, parecería una versión adulta de Page, en la que ambas se disputan un primer lugar hasta descubrir que no sólo saben compatibilizar como personajes, sino tambien como actrices.
De fondo, un coro de féminas desbordadas y únicas. Lo curioso de esta peli es que le basta poner un par de sonrisas de las, muchas, actrices y quedar bien parada. Así de sintética.
Así de honesta. Quizás mas honesta que la sinopsis que había sobre la película (creo que ahora la cambiaron, pero leí la anterior y doy fé que era mentira, como ya aclararon en otra de las críticas) sobre una piba que se hundía en las drogas y en el sexo para huir de los mandatos paternos.
Que decir a esa sinopsis: todo un alegato de corrección política y atracción mainstream con palabras clave. Sexo, drogas y alcohol.
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Roller Girls
Fichas más visitadas