arrow

El hombre de hierro (1943)

El hombre de hierro
79 min.
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
John Bonniwell, un veterano de la guerra civil, es herido mientras evita que la banda de Jesse James robe el banco local. Cuando se despierta en el hospital descubre que ha sido elegido sheriff de la ciudad. Pronto entra en conflicto con el banquero de la ciudad, que controla todo en la ciudad y está exprimiendo a la gente del pueblo por cada centavo que puede sacar de ellos. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Kansan
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1943: Nominada al Oscar: Mejor bso (drama / comedia)
6
¡Ya caduco, y expiro de fecha!.
Richard Dix y el rey de los ladrones, es un western atropellado y personajes inverosímiles, a excepción del malo que realmente está bien construido, al igual que su hermano juega con cara de póker y le gusta tener siempre una buena baraja, de doble rasero, por un lado, benefactor, hombre respetado y resguardador de la ley, por el otro una mofeta hedionda, Albert Dekker, el que "no comete errores", un experto titiritero de hombres honestos y no tan honestos, pondrá en aprietos a Richard Dix para mantener a raya a la competencia, a su templado hermano Victor Jory y a todo un pueblo, al final arremete con todo para recuperar el control con cien forajidos.

Patriotera, Cursi y Mona, mención al rompedor de cadenas Abraham Lincoln y a la próxima derrota alemana, como curiosidad tenemos a Superman (George Reeves) asaltando un banco, un cameo de Rod Cameron que pintaría más adelante y la bella Jane Wyatt, un establo de talentos.

Hay que estar vacunado para disfrutarla.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El hombre de hierro
Fichas más visitadas