arrow

El cartel de los sapos (2011)

El cartel de los sapos
120 min.
5,5
785
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
free
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Martín González es un niño de clase baja que descubre en el mundo del tráfico de drogas la forma de ascenso social, fundamentalmente para ganar el amor de Sofia, una buena chica, inalcanzable a priori, que es su amor desde la infancia. Su audacia, inconsciencia y su juventud lo llevan a convertirse en parte actica y vital del peligroso “Cartel del Norte del Valle’, una organización criminal que se define como un dispositivo poderoso y sanguinario que superó al Cartel de Cali en el poder, la astucia militar de la corrupción y el poder económico.

Versión cinematográfica del libro "El cartel de los sapos", del colombiano Andrés López, que se convirtió también en un éxito en la televisión. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Drama Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Colombia Colombia
Título original:
El cartel de los sapos
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Premios Macondo: Nominada a mejor vestuario y maquillaje
5
El cartel o cómo arruinar una historia
Esta película es una unión de varios esfuerzos; grandes, notables: en producción, en dirección, en musicalización y sonido, en actuación (¡vaya, lo mejor de todo!)... en pocas palabras el esfuerzo por sacar al cine colombiano de sus carencias. En ello, ya Carlos Moreno nos ha demostrado su talento: bien lo hizo en Perro come perro o en Escobar el patrón del mal. Sin embargo, los problemas con la historia y el desarrollo de las tramas siguen dando dolores de cabeza. Elementos clichés, incluso en algunos de los personajes, como Pepe Cadena, y, sin faltar, la idea moralizante de que el autor de El cartel de los sapos es "un buen tipo" que ha hecho todo por amor. Más de media hora de la película se va en un par machacantes escenas: el niño y la niña en la piscina, y el protagonista repitiéndose "limpio y luminoso" como si nadie lo hubiera escuchado la primera vez.
Se lamenta que estos minutos no se hubieran dedicado a una mayor cocción de la trama y su desenlace que, por la misma ralentización del inicio, terminaron siendo simples, como el corte de un mal carnicero, pretenciosamente vertiginoso. Un final con cara de "se nos acabó el dinero" hay que acabar esto ya y como sea.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
ME RECORDÓ A NARCOS, LA SERIE DE TV.
Manolo Cardona consigue hacerme creer el profundo amor que siente por Sofía...

Un relato cercano a NARCOS, la serie que estoy viendo en estos momentos. Me la recordó y me hizo disfrutar.... los personajes fronterizos siempre resultan visualmente muy atractivos.

Una brillante producción colombiana, bien narrada y con una estructura creible.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El cartel de los sapos
Fichas más visitadas