arrow

Hércules en el mundo subterráneo (TV) (1994)

Hércules en el mundo subterráneo (TV)
90 min.
4,3
266
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una bella joven implora la ayuda de Hércules para que evite los males que un extraño hoyo en la tierra ocasiona a su pueblo. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Mitología Espada y brujería Spin-off Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hercules in the Underworld
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Nueva Zelanda;
Grupos
Hércules Hércules & Xena
Links
6
Entretenida para la sobremesa
Entretenida miniserie sobre Hércules, precursora de la serie que más tarde marcaría la carrera de Kevin Sorbo y marcarían un hito en la historia del mito, como Xena.
La serie da un toque moderno al mito, si bien se aparta de la mitología tradicional intenta llevarlo lo mejor que puede.
Aquí Hércules se topa con la princesa Iole (sobre la que babea toda la película Sorbo) en las versiones de Steve Reeves este personaje sería su esposa, pero todo cambia.
Hércules intenta salvar a la gente de un poblado y como siempre hay buenos y malos. Yo la vi por el morbo Iole-Hércules y no me arrepiento. Solo pretende ser una peli de fin de semana no "Lo que el viento se llevó" y lo consigue. Por eso merece respeto.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
EL HORROR
“Espantoso y abominable film de serie z del productor Sam Raimi”.

¿Qué sucedería si en la carátula de esta cinta apareciese el siguiente reclamo? Más de uno decidiría verla por simple morbo... En la época de los videoclubs, solíamos equivocarnos ante portadas asombrosas y títulos prometedores los cuales, una vez asumido el coste del producto, nos proporcionaban una decepción mayúscula al insertarlos en los vídeos de nuestras casas y pulsar el play –previo rebobinado, porque casi nadie tenía la diligencia de rebobinar las películas cuando terminaban de verse y le tocaba al siguiente cliente hacerlo; en mi casa sí lo hacíamos… pobres infelices-. Con el paso de los años, uno adquiría cierta intuición para “cazar” semejantes despropósitos disfrazados con carátulas vistosas y coloridas.

Los tiempos cambian, pero mi subconsciente, anclado en los años ochenta y las producciones marginales de los noventa, se divierte conmigo filtrando ecos de calidad en forma de recuerdos gratos adheridos a cintas como la que aquí nos atañe. Siendo niño, vi todas las películas de Hércules protagonizadas por Kevin Sorbo, que por aquel entonces emitía la cadena nacional Antena 3 los fines de semana a mediodía. Eran vulgares copias unas de otras, con efectos especiales de pandereta y actuaciones, escenarios y guiones lamentables, pero el caso es que toda la familia las veía, e incluso mi madre llegó a grabar alguna…

Mi favorita era “Hércules en el mundo subterráneo” (una errónea traducción de lo que debería haberse titulado “Hércules en el inframundo”, homólogo de “Infierno”). ¡No sabéis cómo me encantó en su momento! ¡Incluso me dio miedo! Pero claro, los años no pasan en balde, y de ella sólo guardaba fragmentos inconexos de diversión infantil. Hoy decidí rescatarla del baúl de los recuerdos y volver a encontrarme con sus aventuras, y… santo Dios, qué espanto. Cuánto me arrepiento.

Es penosa... ¿Para qué enumerar más cualidades? La primera hora es interminable y en ella no sucede ¡absolutamente nada! Las escenas del infierno parece que fueron rodadas en platós de poco más de treinta metros cuadrados. De los efectos especiales ni hablo. La historia es el pretexto que nos conduce a un camino sin retorno directo hacia la vergüenza ajena. Eso sí, a los niños les encantará. Quiero creer que es así, porque de lo contrario a mí me faltaban “dos veranos” cuando me senté a verla, permanecí extasiado -casi pegado a al televisor- y no aparté la vista hasta que la pantalla se fundió rápidamente en negro. Después fluían los escuetos títulos de crédito finales, que escalaban a toda prisa la pantalla curva del televisor –como si deseasen no ser leídos, a fin de no revelar a los culpables de semejante atentado visual- hasta dar paso, de forma abrupta, a uno de tantos anuncios que me sabía de memoria y repetía mientras devoraba mis galletas, mi sándwich de pavo o mi emparedado de Nocilla blanca...
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hércules en el mundo subterráneo (TV)
Fichas más visitadas