arrow

Everything Will Be Ok (C) (2006)

Everything Will Be Ok (C)
17 min.
7,0
2.102
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Sigue la historia de Bill, un hombre que se verá atrapado por una espiral de locura y surrealismo. "Everything Will Be OK" ganó en 2007 en Sundance en la categoría de mejor cortometraje, donde rara vez se ha premiado a un trabajo animado. A día de hoy acumula más de treinta premios y obtuvo una acogida crítica excelente, llegando a ser calificado por Variety como una de las mejoras películas de 2007, y habiendo sido portada del Chicago Reader, donde obtuvo cuatro estrellas en la crítica de J.R. Jones. Es el primero de una trilogía concebida por Don Hertzfeldt protagonizada por el personaje de Bill, al que le sigue "I Am So Proud of You" (2008). (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Drama Comedia negra Comedia absurda Surrealismo Animación para adultos Película de culto Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Everything Will Be Ok
Duración
17 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Trilogía de Bill (de Don Hertzfeldt)
Links
Premios
2007: Festival de Sundance: Mejor cortometraje
2007: Premios Annie: Nominado al Mejor cortometraje de animación
2007: Festival de Chicago: Silver Hugo (mejor cortometraje de animación)
2007: Fant-Asia: Mejor película de animación
5
Ein
La técnica de animación, simple pero fresca a la vez, mola.

También mola la voz en off.

La cuasi perfecta coordinación de música, sonido e imagen tiene su aquel, además.

Pero lo que veo aquí es un corto que empieza con una genialidad y desde tan alto punto de partida va en dirección a ninguna parte. A ninguna parte o en desesperado vuelo hasta más allá de las fronteras de lo convencional.

Puedo comprender, más o menos, a la gente a la que le flipen los desbarres visuales y narrativos de Hertzfeldt. Cabe en mi mente que a algunos pueda agradar la paja mental, de intensidad creciente y sentido mengüante, del autor independiente.

Pero a mí, más allá de la curiosidad en sí misma y del trabajo apreciable tras la aparente simpleza, poco hay que me agrade dentro de esta visión experimental del absurdo más desmadrado.
[Leer más +]
43 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Animación onírica surrealista
Hace poco he descubierto a Don Hertzfeldt, y lo primero que me llamó la atención, fue la cantidad de premios que ha recolectado con unas animaciones tan sencillas y limpias.

A pesar de los dibujos hechos con cuatro trazos, la técnica de animación de Hertzfeldt es la de un genio, llegando en este "Everything Will Be Ok" a niveles altísimos, mezclando fantasía y realidad, fotografía y dibujo, color y blanco y negro. Todo parece posible en el universo de Don Hertzfeld, es casi imposible saber con qué te va a sorprender en los próximos segundos.

Este es el primero de una trilogía sobre Bill, el protagonista, un simple personaje que en su rutina diaria sufre todo tipo de visiones y sensaciones, perfectamente expresados por la animación, música y narración de Hertzfeldt. La libertad con la que trabaja en su corto, es digna de admiración, como dice Margaret Lyons, "tiene más originalidad en sus 17 minutos que la mayoría de largometrajes".

Una grata sorpresa.
[Leer más +]
24 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Everything Will Be Ok (C)
Fichas más visitadas