arrow

Una noche para sobrevivir (2015)

Una noche para sobrevivir
114 min.
5,9
10.179
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Al veterano mercenario Jimmy Conlon (Neeson), conocido como 'el cavatumbas', lo persiguen sus crímenes del pasado a sueldo de la mafia irlandesa de Brooklyn liderada por Shawn Maguire (Harris), pero tambien el policía que le ha seguido la pista durante 30 años. Cuando se entera de que su hijo Mike (Kinnaman) corre peligro, Jimmy tiene que elegir entre el clan criminal al que ha pertenecido siempre y su familia, a la que había abandonado hace mucho tiempo. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Mafia Crimen Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Run All Night
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Ni fu ni fa
Hay poco que decir sobre "Una noche para sobrevivir". Una película a la que no le falta de nada para pertenecer al género de acción: tiene tiros, muertes, puñetazos, escenas de persecución en coche... Quizá no termines muy defraudado, y de hecho es entretenida si no sabes que hacer una tarde lluviosa en la que te has quedado sin amigos con los que salir. Pero al salir del cine tendrás la sensación de que se te ha quedado poco sabor de boca. Ni fu ni fa. Es una más del montón en el cine de acción, y lo digo como gran aficionada al género. Es poco original y muy muy americana. Lo más seguro es que al día siguiente de verla la hayas olvidado.
Desde luego, Liam Neeson no pasará a la historia del cine con películas como esta.
[Leer más +]
63 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cuando brille el sol...
Cabe preguntarse con esta tercera entrega del tándem Collet-Serra&Neeson si los guionistas adaptan el nuevo papel del protagonista a Neeson, o, si en cambio, Neeson actúa dando vida a un nuevo personaje con distinta interpretación.

Tendríamos en cuenta que el thriller, la violencia y la historia requiere personajes de este tipo, en concreto: parecidos; entonces lo que marcaría la diferencia serían los personajes secundarios. Así que en este caso podemos afirmar que la historia es convincente en cuanto al excelente papel de los personajes que rodean la trama, destacando Ed Harris en un trabajo que domina y casi casi, con su careto no hace falta ni que interprete.

Sí es cierto que Collet-Serra tira de las escenas sacadas de aquí y de allá a lo largo de toda la película, de las de siempre, y que al principio la acción trepidante despista un poco, uno cree que se lía, pero no hay cuidado, todo va encajando. La acción está bien currada, los escenarios son agobiantes y la intriga no decae.

Collet-Serra vuelve a las calles, a la ralentización del orden de Guy Ritchie, por ejemplo, a una música más que a propósito, persecuciones de todo tipo que siempre molan, y en definitiva, pues una historia de venganzas y mafia. Está también el asesino profesional clásico, se ve que le gustan a Jaume esa gente, les da mucha importancia. Les dota de gran seriedad y profesionalidad y con alguna característica. Pues eso, vidas peligrosas y un tío, Liam, que no hace falta decir más, porque ya te lo imaginas de qué va.
[Leer más +]
46 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una noche para sobrevivir
Fichas más visitadas