arrow

Rocky IV (1985)

Rocky IV
90 min.
5,8
24.649
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (Inglés con Subtítulos en Español)
Premios
1985: 5 Premios Razzie, incluyendo peor director, actor y actriz secundaria. 9 nom.
1989: Premios Razzie: Peor actor de la década.
Stallone, intentando "actualizar" la serie, decide buscar el contrincante de Balboa en tierras comunistas para enfrentarle con un luchador ruso entrenado para ser implacable, insensible e indoloro. Más de lo mismo con un toque patriótico.
[FilmAffinity]
7
1
Positiva
2
Neutra
4
Negativa
10
La madre Rusia que lo parió
Hay un cine del que casi nunca nadie habla. Con frecuencia son películas que vimos en nuestra infancia antes de que supieramos quien era Al Pacino. Son películas de las que no habíamos oido hablar hasta que nuestro tío nos anunciaba su título en la cola frente a las taquilla. No podíamos ver el trailer ni el reparto dos años antes en internet y uno tenía que decidirse por la pinta de los posters. Alguien decía:"Venga, vemos ésta, ¿no?" y entonces toda la familia entraba. El cine de acción de los ochenta era un poco todo así: anónimo, bélico, comunista, a granel. Luego con la llegada de las privadas a España estas películas se convirtieron en cine de sobremesa y las pasaron tanto que se grabaron a fuego en la mente de una generación: "Superdetective en Hollywood", "La princesa prometida", "La historia interminable", "Los fantasmas atacan al Jefe", "El principe de Zamunda", "Robocop", "Rocky IV", "Tango y Cash", "Perseguido","Yo soy la justicia",etc. Luego ya con los 90 y la caida del muro de Berlín, empezamos a hacernos mayores y a descubrir a Robert de Niro y a Spielberg, a Kurosawa y a Truffaut. Y, claro, uno mira atrás y lo que descubre precisamente no es cine de autor: lo que uno descubre es otra cosa.

Rocky IV debe de ser uno de los máximos exponentes de ese otro cine del que a cierta edad uno deja de hablar en parte por olvido y en parte por miedo a que te baje la nota media. Llegados a cierta edad, hay que guardar cierta compostura. Y Rocky IV, reconozcámoslo, era maniquea, farisea e ideológicamente demencial. A cambio, este otro cine, tan caduco e irrelevante para algunos, nos proporcionó algo que ninguna película de Coixet o Von Trier nos podrá dar jamás: un pegamento emocional y unas tardes en familia indelebles.

Rocky IV es un circo, pero un circo con su héroe y su villano diseñado para hacernos disfrutar. Drago es el malo al que todos soñamos con derrotar.Impagable y ridícula a la vez, Rocky IV es el otro cine, puro cine: el James Bond del boxeo, la página porno que uno no puede dejar de visitar.
[Leer más +]
146 de 173 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Delirante, desternillante, demencial y entreternida
El catecismo del americano profundo y descerebrado se unifica en este intento impagable de catequizar al mundo y de guiarle por la senda buena, la senda de ese gran hombre llamado Rocky, y su lucha justa por eliminar al ruso ese tan malo y tan despiadado.
América es la caña y Rusia es un sitio muy malo con mucho frío y gente robótica y sin sentido del humor. En cambio en USA tienen a ese gran James Brown, chicas en tanga, humoristas de calidad y mucho sentido del humor y de la responsabilidad. De hecho Rocky ya no quería luchar, le obligó el ruso al matar a Apollo, él era ya el mejor de los maridos y de los padres, pero mal le pese, el ser tan gran persona le obligó a volver a enfundarse los guantes...y así empieza una de las grandes epopeyas del cine de todos los tiempos.
Primero, empieza con los mejores entrenamientos del mundo, con mucho frío para aclimatarse, como iban a luchar en plena calle y no en un pabellón convenía hacer el pequeño esfuerzo, perfeccionista que es uno...luego las impresentables provocaciones de ese ruso malo y lo peor de lo peor : ¡¡¡El público ruso en contra!!!!.
Sin duda es la mejor comedia involuntaria de los ochenta, el culmen de Stallone, la película que marcó una época y abrió los ojos de toda una generación.
[Leer más +]
54 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rocky IV
Fichas más visitadas