arrow

Lady, la vendedora de rosas (Serie de TV) (2015)

Lady, la vendedora de rosas (Serie de TV)
45 min.
5,8
29
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2015). 78 episodios. Lady es una niña de diez años que roba rosas para venderlas, poder comer y juntar el pago que arriendan en un inquilinato junto con su madre Fátima, una mujer desgastada por los golpes de la vida; y su hermano Didier, de ocho años. El gran amigo de Lady es Alex, un joven algo tímido, quien es hijo de Arnulfo, hermano de Elmer, dueño del inquilinato y quien fue abandonado por su mujer en el altar. Fátima y Lady se disponen a vender en los semáforos las rosas que han robado en el barrio El Poblado, con el fin de pagar lo que le adeudan a don Elmer...

Sofía Soto, una abogada defensora de menores muy ceñida a las normas, está empeñada en separar a Fátima de su hija por ponerla a trabajar de vendedora ambulante, creyendo que así ayudará a rescatar a una niña más en situación de abandono. Con el tiempo, Lady termina en un orfanato en el municipio de La Estrella, cerca de Medellín. Ella hace lo que sea por reencontrarse con su madre, intenta fugarse varias veces, pero es localizada antes de cumplir con su objetivo. Lady les da guerra a las religiosas donde se encuentra internada, hasta el punto de llegar a recibir fuertes castigos.

El tiempo pasa y Fátima, agobiada por la pérdida de Lady, se sumerge cada vez más en el alcohol. Guarda la esperanza que cuando se encuentre con su hija ella sea una mejor persona. La joven a sus catorce años ha aprendido todo sobre valores, pero poco sobre comportamiento. Mientras tanto, Marco García, un director de cine que anda en la búsqueda de actrices, prepara su nueva película: un proyecto sobre niñas que deambulan por la ciudad vendiendo rosas. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Drama social Drogas Melodrama Crimen Telenovela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Colombia Colombia
Título original:
Lady, la vendedora de rosas
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Colombia-Estados Unidos;
Links
10
De camino a la cima y en caída al abismo, vileza
El cine independiente de Colombia para fines de la década de los 90 obtenía notoriedad en Cannes, gracias al título "La vendedora de rosas" del director Victor Gaviria, quien con su ficción cuasi-documental acerca de la niñez en situación de calle y con actores netamente naturales, atrajo la atención internacional no sólo de los críticos especializados, sino de la opinión pública de su país. Así la nación sudamericana conoció la obra, con la cual reconoció a sus olvidados, les tendió la mano y condujo a la cima de la popularidad, para después nuevamente condenarlos al ostracismo. 

De aquí parte Teleset, de llevar con 78 episodios la vida de Lady Tabares, la protagonista del filme. De la niñez a la edad adulta, con los sucesos que marcaron su desenvolvimiento familiar y social, la dureza de los hechos condicionados por el entorno —llámese doméstico, urbano o de las instituciones de readaptación—, hacen que este "basado en hechos reales" reitere la putrefacción del sistema a la cual se pertenece, que viciado por la corrupción omite la estabilidad entre la sociedad. 

De manera incluyente, este drama urbano no sólo señala a las instituciones gubernamentales como las principales precursoras de la descomposición de los valores ético-morales, sino también a los individuos y a la familia, como primer círculo social, que solapa o es superado por problemáticas instigadas por el ocio, así el vandalismo, el sicariato, la drogadicción y el sexo-servicio vienen unidos en esta historia cruda y poco conciliadora.

La adaptación de la historia para la televisión cuenta con una trama muy poderosa, con escenarios reales —lo que realza la credibilidad en la propuesta visual—, enriquecido con una infinidad de personajes que infirieron positiva y negativamente en las vivencias de Tabares. Así vemos a sus padres, vecinos, "parseros" excelsamente interpretados por un elenco que entra en papel con personajes marcados por la insensatez y carencias en sentido general. Se destaca el trabajo de Brian Moreno, Yuri Vargas, Juan Barragán, Jennifer Arenas y Alberto Cardeño. 

A una semana de su estreno oficial para la televisión colombiana, la plataforma Netflix presentó previamente al resto de América un producto de muy buena calidad, con una historia verídica y local de su país de origen, pero que le incumbe al resto de la región, dado que aborda temas comunes, donde el análisis debe pesar más que su concepción como mero entretenimiento.

En la vida de Tabares, su camino a la cima y al abismo, cercado por vileza. 
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lady, la vendedora de rosas (Serie de TV)
Fichas más visitadas