arrow

Peg + Gato (Serie de TV) (2013)

5,0
70
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2013-2019). 7 temporadas. 424 episodios. Peg, una niña alegre y curiosa, y su inseparable compañero Gato resuelven todo tipo de problemas utilizando conceptos básicos de las matemáticas. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Infantil Matemáticas Divulgativo/Educativo
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Peg+Cat
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Links
Premios
2017: Premios Annie: Nominada a mejor producción animada preescolar para TV
2016: Premios Annie: Nominada a mejor producción animada preescolar para TV
7
Que la matemática no sea tu coco
Peg + gato es una de las series motivadas para que los niños aprendan matemáticas de la forma más divertida y con canciones para comprender y solucionar los problemas sencillos habidos y por haber.
En una hoja cuadricualada se plasma cada espacio en la que están. Cuando hay problemas hacen bombos y si se complica el problema se intensifica el problema y Peg se torna nerviosa y lo acompaña el gato que la apacigua contando los números en orden descendente para hallar dicha solución de raíz.
Culmina el canto parafraseano: "problema resuelto, el problema se acabó...." orquestados por Peg y gato acompañado de Ramón que es todero y es el ángel de la guardia de Peg para la resolución de los problemas, el cerdo que no habla pero si canta en voz tenor, las chismosas vecinas, el extraterrestre sentimental Richard, los adolescentes compulsivos y caprichosos, el comelón Bocota, entre otros que amenizan las historias con matemática básica, comprendiendo que poquito a poquito se tantea el jarrón.
Ojalá se realize estos programas y de otros géneros de esta temática para que después no nos quejemos de que la matemática se ha vuelo mi coco con una infinidad de pretextos y complejos para cogerles pereza o fastidio olvidando que pese a no ser una ciencia perfecta le genera una extensa aplicación en todos los oficios y curiosidades habidos y por haber. Tanto el lenguaje natural como es la castellana, y la universal como es la inglesa; las matemáticas no se queda atrás porqué son las bases del conocimiento y construcción de la sociedad con sus problemas y buscar soluciones factibles y prácticos en una sociedad en crecimiento y en debacle como lo es hoy.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La serie que yo hubiera querido tener a los 5 años
He seguido esta serie gracias a mi hijo de 5 años, que la defiende así "Me encanta Peg+gato porque los personajes son muy graciosos y siempre resuelven sus problemas, las aventuras son chulísimas y aprendes muchas matemáticas".
Si bien los primeros capítulos son un poco más sosos y la trama apenas queda delimitada por el propósito educativo de cada capítulo, a medida que avanza se van enriqueciendo. En especial son geniales las canciones y las coreografías, así como el estilo artístico de los dibujos.
Otra cosa, no sé por qué todos la definen como serie preescolar. En ella se manejan conocimientos matemáticos , científicos, históricos (Einstein, Beethoven, Revolución Americana, Marie Curie...) y artísticos (ópera, estilos pictóricos, cabaret) que ya quisieran muchos niños/as de Primaria.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Peg + Gato (Serie de TV)
Fichas más visitadas