arrow

Entre líneas (TV) (2011)

Entre líneas (TV)
98 min.
6,1
1.407
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Teaser trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Johnny Worricker (Bill Nighy) es un veterano oficial del MI5 que lleva de servicio mucho tiempo. Cuando su jefe y mejor amigo Benedict Baron (Michael Gambon) muere repentinamente, éste deja atrás un archivo inexplicable que amenaza la estabilidad de la organización. Mientras tanto, Johnny tiene un encuentro aparentemente casual con su vecina, la activista política Nancy Pierpan (Rachel Weisz), que parece demasiado bueno para ser verdad. Johnny se verá obligado a abandonar su trabajo y su identidad para descubrir la verdad. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Espionaje Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Page Eight
Duración
98 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Trilogía de Johnny Worricker
Links
Premios
2012: Emmy: 1 Premio. Nominada a mejor actriz sec. en miniserie o telefilm (Davis)
2011: Nominada Premios BAFTA TV: Mejor telefilm
2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor en película para TV (Billy Nighy)
2011: Satellite Awards: Nominada a mejor miniserie/TV, actriz (Weisz) y actor (Nighy)
8
Existen british no americanizados!!!!
David Hare, inteligente guionista aquí también director no ha errado el tiro.
Contando con un reparto exquisito de britishes, falta nombrar en la lista a la siempre fantastica Judy Davis, aquí en un personaje de esos repelentones que sabe bordar.
Bill Nighy eficaz y elegante siempre, sea como villano malefico o aquí como amigo de sus amigos es pieza fundamental en este drama inteligente, en el que la "inteligentzia" del espionaje inglés y su "prime minister" (Ralph Finnes en un corto pero torvo personaje) nos hace redescubrir aquellos excelentes films de espionaje de la época de la guerra fría ahora en su contexto contemporáneo. Maestría dialéctica, los diálogos valga la redundancia, de una brillantez e inteligencia que convierte este film en una rara avis.
[Leer más +]
31 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Otro acierto de la BBC
Hasta que no empecé a ver la película no sabía que era un producto de la BBC. Nada más saberlo, aumentó mi interés en descubrir esta película y no me ha defraudado.
Para los habituales de las producciones de la televisión pública británica, no será una sorpresa descubrir una buena cantidad de actores que ya hemos conocido anteriormente y, como siempre, bordan su papel con maestría.
La trama es realmente interesante y te hace pensar seriamente en qué tipo de mundo vivimos. Incluso vemos, con añoranza, la diferencia entre las instituciones británicas y las españolas hoy en día. Ojala tuviéramos ese tipo de "confianza" en las instituciones.
Hablando de la película en sí, podría llegar a exagerar que Page Eight podría ser un capítulo de una serie algo extensa en su duración. Pero eso no debe ser interpretado como algo malo dado la inmensa calidad de las series de la BBC.
Bill Nighy está incomensurable y es todo un lujazo verlo actuar. Dentro del reparto también me gustaría destacar el pequeño, pero importante papel, de Ralph Fiennes como Primer Ministro británico.
No esperéis una película de acción. Todo lo contrario; lo importante aquí son los buenos diálogos entre los diferentes personajes e incluso, sonreir entre varios duelos dialécticos como el que se produce, al principio de la película con la reunión que tienen con la ministra de Interior: delicioso.
Película realmente recomendada y otra gran producción de la BBC.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Entre líneas (TV)
Fichas más visitadas