arrow

El secreto de Santa Vittoria (1969)

El secreto de Santa Vittoria
140 min.
6,9
1.460
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Santa Victoria, un tranquilo pueblo del norte de Italia, es famoso por su delicioso vino. A punto de terminar la II Guerra Mundial (1939-1945), es ocupado por tropas alemanas, cuya misión es requisar un millón de botellas del preciado caldo. Pero resulta que, tras la muerte de Mussolini y la caída del fascismo, hay en el pueblo un nuevo alcalde que encuentra la solución para evitar el expolio: esconder las botellas antes de la inminente llegada de los alemanes. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Bélico Comedia dramática II Guerra Mundial Vida rural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Secret of Santa Vittoria
Duración
140 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1969: Oscar: 2 nominaciones: Mejor banda sonora (drama), Montaje
1969: Globos de Oro: Mejor película - comedia o musical. 6 nominaciones
"Aparente y fatigosa, narra la historia de un pequeño pueblo italiano durante la II Guerra Mundial. Ofrece espectáculo y cuenta con actores famosos"
[Diario El Mundo]
3
1
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
7
1 millón y medio de botellas de vino cinzano.
082/06(05/03/10) Deliciosa cinta americana que juega a evocar el espíritu del gran cine italiano, dirigida por el siempre eficaz Stanley Kramer que gustaba de convertir sus films en espectáculos épicos y de debate de ideas, botones de muestra son ‘La hora final’, ‘La herencia del viento’ o ‘El juicio de Núremberg’. Esta ‘El secreto …’ es un canto a la vida y a la unidad de los oprimidos en contra del invasor, donde el vehículo son los habitantes y el pueblo que da nombre a la película, es el brioso relato de cómo en una villa vinícola italiana los fascistas que están en el poder ante la caída de Mussolini colocan en la alcaldía al borracho del pueblo, Bombolini (colosal Anthony Quinn), que ante la responsabilidad del cargo sufre una transformación, que se acentuara ante la inminente llegada del ejército nazi, el pueblo con millón y media de botellas en sus bodegas listas para mandar a la compañía Cinzano teme que los alemanes se lleven su tesoro enólogo, por lo que Bombolini idea esconderlas, el llevarlo a cabo supondrá para la localidad una misión faraónica. El guión no es un desecho de originalidad pero hay otros muchos elementos que hacen atractiva la película, como su aliento vital que sobrevuela lo que vemos, una descomunal puesta en escena que tiene sus ejemplos en la vasta coreografía de las masas de gente que perecen un ballet sincronizado y unos actores protagonistas en estado de gracia, sobresaliendo un Anthony Quinn carismático, es un actor que asemejo a John Wayne, solo hacían un rol, pero con eso les bastaba para traspasar la pantalla y ensombrecer al resto, es una explosión de júbilo de la alegría de disfrutar de la vida, Anna Magnani también brilla de forma maravillosa, es el complemento perfecto al personaje de Bombolini. Recomendable a todos los que gusten de chutes de vitalidad. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Deliciosa película para una tarde de domingo.....
Deliciosa película para una fría tarde de domingo en el sillón de tu casa, con una mantita en los pies. Los tiempos, los paisajes, la trama, la interpretación, la definición de cada papel, diálogos y momentos exquisitos. Soberbio Anthony Quinn, papelón de Anna Magnani, que belleza Virna Lisi, espectacular Hardy Kruger...uff...para los amantes del vino y la tranquilidad. Recomendado
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El secreto de Santa Vittoria
Fichas más visitadas